Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Libertad para Belén

Resumen del Libro

Libro Libertad para Belén

El caso Belén ha puesto al descubierto que nuestro Sistema Penitenciario tenía una presa por aborto, aunque sus Jueces se nieguen a nombrar así. El caso Belén desnuda un reducto judicial patriarcal que obra guiado por "prejuicios" estereotipados de género y cosmovisiones personales afines con los sectores fundamentalistas de la Iglesia Católica, más que por el respeto a los derechos. ¡Claro que el caso de Belén es político! El caso de Belén es político porque muestra descarnadamente desigualdad social, injusticias de clase, selectividad del derecho penal y ciudadanía debilitada para las mujeres de sectores populares. El caso de Belén también es político porque desenmascara una tríada de poder compuesta por la salud, la policía y el Poder Judicial para criminalizar eventos obstétricos. Pero el caso de Belén es político, sobre todo, porque las mujeres pudimos organizarnos en un grito conjunto y nacional: "Libertad para Belén".

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Grito nacional

Total de páginas 144

Autor:

  • Soledad Deza

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

92 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Derecho

Curso práctico de economía de la empresa

Libro Curso práctico de economía de la empresa

En Esta obra se aborda la aplicacion practica de los conceptos teoricos de la Economia de la Empresa basandose en un amplio abanico de casos, problemas, preguntas y cuestionarios tipo test. El enfoque practico se concreta en dos funciones: intentar aclarar con aplicaciones al mundo real las posibles dudas conceptuales que surgen cuando se estudia cualquier manual de Economia de la Empresa desde un punto de vista teorico, y resaltar la complejidad que tienen en su aplicacion a la realidad muchos conceptos sencillos, simples y faciles de comprender en su estudio teorico.

Inclusión, Ius Commune y justiciabilidad de los DESCA en la jurisprudencia interamericana. El caso Lagos del Campo y los nuevos desafíos.

Libro Inclusión, Ius Commune y justiciabilidad de los DESCA en la jurisprudencia interamericana. El caso Lagos del Campo y los nuevos desafíos.

Este libro tiene como propósito reflejar el cambio de paradigma en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en materia de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA), en su ruta de la protección indirecta hacia la justiciabilidad directa, con base en la reciente decisión del caso Lagos del Campo de 2017, en el marco de la inclusión como pilar fundamental del Ius Constitutionale Commune en América Latina (ICCAL) y bajo el enfoque del constitucionalismo transformador. El estudio de la jurisprudencia está precedido por las aproximaciones...

Concordatos españoles

Libro Concordatos españoles

Desde que se inició la historia concordataria española, con el denominado Concordato de Leonor en el siglo XIV, hasta la firma del Acuerdo sobre asuntos de interés común en Tierra Santa en los años finales del siglo XX, han sido numerosos los sistemas políticos vigentes en España, comprendiendo Monarquías absolutas, constitucionales y parlamentarias, sin olvidar los documentos vigentes durante el periodo autoritario del general Franco y los intentos concordatarios de la Segunda República. Ello es clara muestra de la capacidad que la institución concordataria tiene de adaptarse, no...

Ley 14/2014. de 24 de julio, de navegación marítima

Libro Ley 14/2014. de 24 de julio, de navegación marítima

La Ley de la Navegación Marítima lleva a cabo una reforma amplia del Derecho marítimo español contemplando todos sus aspectos. Se trata de una renovación que no busca una mera actualización y codificación, sino que también responde a su imprescindible coordinación con el Derecho Marítimo Internacional y su adecuación a la práctica actual del transporte marítimo.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas