Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Lexicografía computacional y semántica

Resumen del Libro

Libro Lexicografía computacional y semántica

El presente volumen recoge diferentes aportaciones sobre el estudio del léxico desde diversas perspectivas. Cabe destacar como factor común a todas ellas el interés por un tratamiento computacional de las propuestas. Los fenómenos estudiados abarcan el concepto mismo de de unidad léxica, las relaciones paradigmáticas y sintagmáticas de estas unidades y su tratamiento computacional en el marco de los métodos empíricos aplicados al estudio del lenguaje. Han colaborado en este volumen especialistas procedentes tanto del área de la lingüística, como de la lingüística computacional y el procesamiento de lenguaje.

Ficha del Libro

Total de páginas 157

Autor:

  • María Antonia Martí Antonín
  • Ana Fernández Montraveta
  • Glòria Vázquez García

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

25 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

Historia del cine universal

Libro Historia del cine universal

Fruto de la inquietud de un auténtico cinéfilo, ésta es una historia escrita mediante las semblanzas de los realizadores que llevaron a cabo la hazaña de convertir al cine, nacido como una atracción de feria, en la manifestación cultural más importante del siglo XX.

Figuras con paisaje

Libro Figuras con paisaje

De Velázquez al románico de Ripoll, de Picasso al Renacimiento en Salamanca, pasando por Goya y Miquel Barceló, pero también de Boccaccio a La Celestina, de Petrarca a Calderón, a través de Rubens y Quevedo, Ribera y Nebrija, el autor recorre una sugerente trama de caminos que le ofrecen perspectivas privilegiadas para apreciar en su plenitud algunas obras maestras del arte y la literatura y situarlas en una historia cabal de la cultura y aun de la vida. «Deslumbrante... Figuras con paisaje demuestra que es posible comunicar el diálogo entre las formas y significados originales y las...

Antoni Gaudí

Libro Antoni Gaudí

Hoy resulta poco discutible afirmar que Antoni Gaudí fue uno de los mejores arquitectos de su época una generación a caballo entre los siglos XIX y XX , sobre todo si además de considerar la calidad objetiva de su obra, damos importancia a la originalidad, a la invención creativa de nuevos elementos formales y a sus arriesgadas propuestas estructurales. Sin embargo, en el momento en que Ignasi de Solà-Morales realizó este profundo estudio de la obra gaudiniana, y a pesar de la abierta y definitiva crisis de los postulados del Movimiento Moderno, Gaudí seguía siendo cuestionado....

Más allá de las sombras

Libro Más allá de las sombras

Un trabajo de anàlisis diacrónico que parte de las primeras manifestaciones de un lenguage fílmico hasta la consolidación del imperio comercial e industrial del cine americano. El lector encontrarà una reflexión que desvela la falacia de los mecanismos de construcción de un discurso sobre el cine que establece el paradigma de un Modelo de Representación Institucional y la consideración que tal modelo fue una evolución "natural" del que se adjudica al cine primitivo. Una importante ayuda para estudiosos del cine, su lenguaje y su historia.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas