Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Les morts ont tous la même peau

Resumen del Libro

Libro Les morts ont tous la même peau

Videur dans une boîte de nuit, Dan ne vit que pour Sheila, sa femme, et l'enfant qu'il a eu avec elle. Un enfant que la société acceptera parce que sa peau est blanche. Dan, lui, est noir, d'origine, sinon de peau... Toute son existence repose sur ce secret. L'irruption de Richard, son frère, qui menace de tout révéler, en même temps que sa subite attirance pour une prostituée noire, vont bouleverser la vie de Dan. Lui qui, non sans remords, a tant voulu être un Blanc, ne serait-il au fond de lui-même qu'un «nègre» ? Boris Vian - alias Vernon Sullivan - nous donne ici, à la manière de Chandler ou Hadley Chase, bien plus qu'une dénonciation du racisme. Ces pages qui firent scandale, où la violence et l'érotisme se donnent libre cours, nous conduisent au plus profond de la folie d'un être qui ne se reconnaît plus, que la pression sociale a irrémédiablement dissocié de lui-même. Une sorte d'explosion intérieure qui le poussera au meurtre...

Ficha del Libro

Total de páginas 86

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

75 Valoraciones Totales


Biografía de Boris Vian

Boris Vian, nacido el 10 de marzo de 1920 en París, Francia, fue un polifacético autor, poeta, músico y crítico, conocido por su habilidad para moverse entre géneros literarios y artísticos. Desde una edad temprana, comenzó a mostrar un gran talento en diversas áreas. Vian fue un innovador que desafiaba las convenciones de su tiempo, tanto en su vida como en su obra.

Hijo de un ingeniero, Vian creció en un entorno intelectual. Estudió en la Escuela Nacional de Ponts y Caminos, donde se formó como ingeniero, pero su verdadera pasión siempre fue la literatura. A mediados de los años 40, se unió a un grupo de escritores y artistas bohemios en París, donde se integró en el mundo del jazz, una de sus grandes pasiones. Esta influencia se reflejó en muchas de sus obras, tanto literarias como musicales.

Uno de sus trabajos más emblemáticos es “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, pero no debemos confundirlo con la obra clásica de Cervantes. Vian escribió una serie de novelas y obras que se caracterizan por un absurdo y surrealismo únicos. Su novela más famosa, “El espuma de los días” (1947), es un ejemplo claro de su estilo inconfundible. En este libro, mezcla el romance, la tristeza y la fantasía, creando un universo donde la realidad se distorsiona de formas sorprendentes.

Además de su labor como escritor, Boris Vian fue un talentoso trompetista y se destacó en el mundo del jazz. Participó en varias jam sessions y fue amigo de importantes músicos de su época. Su amor por el jazz no solo impregnó su música, sino que también influyó en su escritura. Vian utilizaba el ritmo musical en su prosa, creando una cadencia única que hacía que leer sus obras fuera casi como escuchar una melodía.

“Escribir es hacer música con palabras”, solía decir, reflejando su creencia de que las palabras podían ser tan sonoras y emotivas como las notas musicales. La musicalidad de su prosa y sus versos es uno de los aspectos más admirados de su trabajo.

La obra de Vian abarca también el teatro y la crítica. Entre sus contribuciones al mundo del teatro se encuentra “La desheredada”, una obra que aborda temas sociales y las luchas de la clase trabajadora, mostrando su interés por la desigualdad y la justicia social. Su crítica también se extendió a la sociedad en general, donde cuestionaba los valores y las normas de su tiempo, haciendo de él una figura incómoda para muchos.

En los años 50, Boris Vian se convirtió en un referente del movimiento existencialista. Sus obras trataban temas como la muerte, la soledad y la búsqueda del sentido de la vida, a menudo utilizando un humor negro que descolocaba al lector. Esto le permitió conectar con una audiencia joven que se sentía perdida en la posguerra.

Desafortunadamente, Vian tuvo una vida relativamente corta. Murió el 23 de junio de 1959, a la edad de 39 años, como resultado de un ataque al corazón. A pesar de su muerte prematura, su legado ha perdurado. Hoy en día, es recordado como uno de los grandes innovadores de la literatura francesa del siglo XX, y su obra sigue siendo estudiada y admirada en todo el mundo.

En resumen, Boris Vian fue un autor que dejó una huella imborrable en la literatura y la música. Su habilidad para fusionar la prosa y el ritmo del jazz, así como su enfoque único de la vida y la sociedad, lo han consagrado como un referente cultural, no solo en Francia, sino en todo el mundo.

Otras obras de Boris Vian

Las hormigas

Libro Las hormigas

Representativa y paradigmática de un universo surrealista lleno de humor y ternura, pero también de violencia y crueldad, la obra de BORIS VIAN (1920-1959) rehusó hacer concesiones a la falsedad y a la bajeza de la moral imperante, y denunció sin disfraces la mediocridad y la estupidez, reivindicando la libertad y la paz precisamente a través de su negación en la ficción. Publicados en libro en 1949 y escritos entre 1944 y 1947, los once relatos de LAS HORMIGAS dan distintas pinceladas y tonos a la amargura del autor: desde el ambiente bélico del relato que da título al volumen hasta ...

Todos los muertos tienen la misma piel

Libro Todos los muertos tienen la misma piel

Dan, un barman que lleva una vida relativamente apacible junto su esposa y su hija, pierde los estribos cuando se le presenta un hermanastro del que no tenía ninguna noticia, y lo más grave del asunto es que, a diferencia de Dan, su hermano Richard es negro. Eso despierta un resorte que Dan desconocía de sí mismo, al que acaba matando, da un vuelco a la vido del barman.

Más libros de la temática Ficción

La colección de los tulipanes negros

Libro La colección de los tulipanes negros

En el funeral del maestro de artes marciales Alfred Tang, la viuda le pide a Lucas Vascones, un antiguo alumno, escribir la biografía del maestro fallecido. Le hace entrega de una serie de cajas, con fotos y manuscritos, en las que encontrará el rastro de una mujer en los años 1930 y una libreta con datos de un misionero jesuita que vivió y murió en China en el siglo XVI. Lo que le llevará a viajar por Asia y Europa.

Cuentos y Misterios

Libro Cuentos y Misterios

En Cuentos y Misterios, el señor Hernández nos presenta una solidez y sobriedad de su estética narrativa que se hace manifiesta desde su primera historia, “El Compadre gavilán” en la cual se destaca su habilidad como fabulista. Su segunda historia, “No pudo evadir su destino” es un buen ejemplo de una estampa cultural hispana; en cuanto trata de todos los pormenores relacionados con un mortuorio como se realiza en cualquiera de los países hispanos. “El desconocido” es un excelente ejemplo de “lo real maravilloso.” Otro recurso postmodernista que se manifiesta en este...

El sentido del círculo

Libro El sentido del círculo

En "El sentido del círculo la vida" y el mundo se dan las manos para confluir en un círculo que carece de sentido. Así, a lo largo de un intrincado laberinto de páginas los personajes entrecruzan sus caminos una y otra vez hasta formar un entramado de situaciones, relaciones y conexiones en las que todo confabula para hacer realidad lo absurdo y para hacer de lo absurdo una realidad. Y es que en un universo rebosante de manzanas podridas y ovejas negras no hay mayor lucidez que la propia de un loco ni mayor sensatez que la de la falta de sentido.

Una aventura escandalosa

Libro Una aventura escandalosa

Él no preveía las consecuencias de que los secretos de ella salieran a la luz... La bella e independiente Avery Crawford quería mantener en secreto el explosivo romance que tenía con Jonas Mercer. Ya había sobrevivido a un escándalo y no quería tener que enfrentarse a otro. Sin embargo, el guapísimo millonario tenía otros planes. Jonas no sólo quería hacer pública su relación, también quería convertir a Avery en su esposa. Lo que no quería era ningún escándalo.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas