Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Las hormigas

Resumen del Libro

Libro Las hormigas

Representativa y paradigmática de un universo surrealista lleno de humor y ternura, pero también de violencia y crueldad, la obra de BORIS VIAN (1920-1959) rehusó hacer concesiones a la falsedad y a la bajeza de la moral imperante, y denunció sin disfraces la mediocridad y la estupidez, reivindicando la libertad y la paz precisamente a través de su negación en la ficción. Publicados en libro en 1949 y escritos entre 1944 y 1947, los once relatos de LAS HORMIGAS dan distintas pinceladas y tonos a la amargura del autor: desde el ambiente bélico del relato que da título al volumen hasta el cinematográfico de «El extra», pasando por la desproporción de valores de «El viaje a Khonostrov», la traición del destino de «El camino desierto» o el fracaso emocional de «El ganso azul». Otras obras de Boris Vian en esta colección: «La espuma de los días» (L 5531) y «Con las mujeres no hay manera» (L 5551).

Ficha del Libro

Total de páginas 208

Autor:

  • Boris Vian

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

80 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Cita para tres

Libro Cita para tres

Todo es juego y diversión... hasta que te enamoras Volcada en la expansión de su empresa de juguetes, Erin O'Brien no tenía tiempo de pensar en el amor, hasta que conoció al guapo abogado Steve Kendall y el placer se convirtió de repente en algo mucho más interesante que el trabajo. Steve, viudo, estaba dispuesto a hacer cualquier cosa por recuperar la comunicación con su hijo. Y el Día de las Profesiones del colegio le brindó la oportunidad perfecta, una oportunidad que cambiaría el curso de su vida. Cierta diseñadora de juguetes conquistó de inmediato el cariño de los alumnos y ...

Los heroes de la visera

Libro Los heroes de la visera

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Periodista y narrador español perteneciente a la corriente estética del Decadentismo.

Te esperaré toda mi vida

Libro Te esperaré toda mi vida

Montse y sus amigas Julia y Juana son tres españolas que residen en Londres quienes, para olvidarse de su estresante día a día (y para ayudar a que Montse supere la ruptura con un novio traicionero), escapan de viaje de chicas a Edimburgo. Las mágicas tierras escocesas les sorprenderán más de lo que esperaban y cambiarán el rumbo que tenían planificado por uno mucho más tentador. Y, aunque allí donde van a ir a parar no tendrán ni crema de manos ni cobertura del móvil, a cambio encontrarán un castillo, highlanders apasionados e, incluso, un eterno amor que nunca se apaga.

Puño y Letra

Libro Puño y Letra

En Puño y letra Eltit ofrece la lectura que hace del juicio que se siguió en Argentina a Enrique Arancibia Clavel por su participación en el asesinato del general Prats y su mujer, Sofía Cuthbert. Esta obra tiene como eje principal la transcripción literal de documentos generados por terceros y contempla tres textos breves - de su puño y letra- , que explican los motivos del libro y permiten dos reflexiones. La primera, vinculada a su puesta en escena narrativa del libro, al uso literal de documentos ajenos, y a su función en el acto literario; la segunda conduce al ámbito de su...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas