Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Las máscaras de la educación y el poder del lenguaje

Resumen del Libro

Libro Las máscaras de la educación y el poder del lenguaje

Hacer visible el rostro ético de la educación y arrebatarle las máscaras que ocultan sus efectos indeseables constituye el objetivo esencial de una pedagogía del lenguaje que contribuya a la emancipación comunicativa del alumnado, al ejercicio del pensamiento crítico y a una educación democrática e igualadora. En esa lucha nos toca como educadoras y educadores estimular un aprendizaje de los útiles de la cultura que no excluya una cultura crítica del mundo que nos ha tocado vivir ni el deseo de construir una sociedad libre y equitativa donde la vida de las mujeres y de los hombres tenga al fin una oportunidad frente a la barbarie, a la alienación, a la mentira, a la justicia y a la violencia.

Ficha del Libro

Autor:

  • Fabio Jurado Valencia
  • Carlos Lomas García
  • Amparo Tusón Valls

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

32 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

El fragil tejido del mundo / The fragile fabric of the world

Libro El fragil tejido del mundo / The fragile fabric of the world

Cuando Jasper se entera de que Ombe está en peligro, sale disparado a buscarla. En su camino encuentra un trol con un extraño sentido del humor y una odiosa tendencia a filosofar. Un conjuro del siniestro mago Siyah los envía a la Edad Media, y tendrán que combinar sus habilidades para tratar de salir de la peor broma de la historia.

Prisma

Libro Prisma

Este libro recoge catorce de las muchas charlas divulgativas dictadas por los integrantes del Grupo de Divulgación de las Matemáticas de la Universidad de Sevilla, para que lleguen no sólo a los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato, sino a un público más amplio que pueda estar interesado en conocer aspectos de las Matemáticas que puedan motivar un mejor conocimiento de esta ciencia. Los capítulos han sido cuidadosamente escritos para que puedan ser seguidos y entendidos por un lector casi sin conocimientos previos de Matemáticas.

La investigación-acción

Libro La investigación-acción

En este libro se cuestiona la profesionalidad de los docentes: éstos son profesionales transmisores y reproductores de conocimientos generados por otros?, o por el contrario, son profesionales reflexivos, autónomos, que cuestionan sus prácticas, toman decisiones e implementan nuevas acciones educativas con la misión de mejorar la calidad educativa? La innovación y el cambio pasa por un profesorado formado en una doble perspectiva: la disciplinar y la pedagógico-didáctica.

Gibraltar y el Foro tripartito de Diálogo

Libro Gibraltar y el Foro tripartito de Diálogo

El presente libro pretende cubrir una importante laguna que existe en el análisis y tratamiento académico de las cuestiones sobre Gibraltar. En efecto, no existe una obra que aborde el Foro de Diálogo sobre Gibraltar instaurado en 2004, y los importantes desarrollos acaecidos desde entonces.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas