Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

De La Satisfacción Y Evaluación, a La Mejora Continua En La Calidad Educativa: Estudio De La Licenciatura En Psicología En Una Institución Pública

Resumen del Libro

Libro De La Satisfacción Y Evaluación, a La Mejora Continua En La Calidad Educativa: Estudio De La Licenciatura En Psicología En Una Institución Pública

Las instituciones educativas cumplen una responsabilidad dentro del entorno económico-político-social. Ello conlleva enfrentar las exigencias y en agotar las demandas delimitadas por la constante y avasalladora competitividad, en función de cumplir y dar respuestas a los estándares nacionales e internacionales establecidos, siendo los estudiantes los clientes de primera instancia en reconocer cognitiva y afectivamente los satisfactores que éstas ofrecen. Por lo que, la impresión de los escolares en sus opiniones, percepciones y actitudes permiten evaluar los procesos de planificación y gestión en la calidad educativa ofrecida en los centros escolares. Al conocer y reconocer en qué medida cumplen o no con lo exigido, los centros educativos permitirán encaminarse a establecer un adecuado funcionamiento y, por ende, aproximarse a un modelo de servicio de calidad educativa. Además de cumplir con los indicadores que señalan los lineamientos normativos de acreditación según cada disciplina en particular. Existen diversos enfoques y modelos de evaluación institucional, sin embargo, independientemente del que se aplique. Los resultados obtenidos deben hacer énfasis en aplicar una propuesta de mejora con la creación de condiciones y el desarrollo de estrategias que permeen en la institución para incidir en el desarrollo de una cultura de la calidad educativa. Dr. José Noel García Andrade

Ficha del Libro

Total de páginas 182

Autor:

  • José Noel García Andrade

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

44 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Doctor W. Misterioso caso del sentido extraviado

Libro Doctor W. Misterioso caso del sentido extraviado

¡Atención! ¡Noticia de última hora! El Doctor W ha perdido un sentido, pero... ¿cuál de todos? Acompaña al tenaz investigador en un viaje extraordinario, un viaje que lo llevará por los todos los rincones, incluso los más sensibles, en la búsqueda de ese sentido, que le dará sentido a todo. El Dr. W emprenderá esta aventura como todas sus empresas: con pasión, emoción y sin descanso ¡hasta el final!

Dios es nuestro Padre: iniciación cristiana de niños 1. Edición renovada. Guía

Libro Dios es nuestro Padre: iniciación cristiana de niños 1. Edición renovada. Guía

Se trata de un material catequético, complementario al catecismo "Jesús es el Señor", que está al servicio de la iniciación cristiana de los niños más pequeños (6-7 años), en el ámbito de las comunidades cristianas. En esta guía, los catequistas encontrarán la presentación de cada una de las unidades del libro del niño y de la familia, conforme al esquema: -Pautas para el catequista: Sentido del tema; Mensaje cristiano; Objetivos. -Desarrollo de la catequesis: Punto de partida; Mensaje cristiano; Palabras de la fe; Expresión de la fe.

El tratado de Lisboa

Libro El tratado de Lisboa

La elaboración del “Tratado por el que se establece una constitución para Europa” contribuyó a enriquecer el debate sobre el presente y el futuro de Europa y, aunque este Tratado no llegase a entrar en vigor y haya sido visto como la expresión de un fracaso en el camino de construcción de la unidad de Europa, ha prestado una oportunidad para hacer balance del proceso paulatino de construcción europea así como para valorar los mecanismos a través de los cuales el contenido básico del mismo debe plasmarse en las relaciones entre los Estados de la Unión. Con esta perspectiva, de...

Organización escolar, profesión docente y entorno comunitario

Libro Organización escolar, profesión docente y entorno comunitario

Análisis de la institución escolar desde una perspectiva comúnmente ignorada: la organización del centro escolar como eje que une al profesional y a la Administración, a la institución y a su público, a las prácticas concretas con las políticas generales. El objetivo es ayudar a los implicados a comprender mejor sus problemas y su práctica cotidianos, así como a elaborar sus proyectos y visiones a medio y largo plazo.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas