Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Las estrategias de nominalización

Resumen del Libro

Libro Las estrategias de nominalización

En esta obra la autora describe las estrategias empleadas por las lenguas para crear una expresión en la que predominan los elementos nominales sobre los verbales. Las estrategias de nominalización son posibilidades del sistema que se aplican sobre el estilo de la lengua, dando lugar a una expresión más concentrada y abstracta. La comparación entre distintas lenguas permite analizar la mayor o menor repercusión del uso de estas estrategias en ellas, así como su mayor o menor disposición a producirlas. Así, hay lenguas poco preparadas para asumir este tipo de expresión de forma natural, como es el caso del español y las lenguas románicas en general, donde se favorecen los procedimientos léxicos de creación de nominalidad más que los gramaticales.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : estudio contrastivo del estilo nominal

Total de páginas 343

Autor:

  • Susana Azpiazu

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

78 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Políticas

El toro por los cuernos: VOX la extrema derecha europea y el voto obrero

Libro El toro por los cuernos: VOX la extrema derecha europea y el voto obrero

Muchos analistas quisieron ver en la emergencia de Vox una suerte de espejo de los fenómenos de extrema derecha europeos, trasladando al caso español profecías ideológicas y electorales que poco se corresponden con la realidad local. Este trabajo realizado por jóvenes investigadores ataca al punto de flotación de esta comparación burda. La extrema derecha europea, pese a ser relativamente heterogénea, comparte dos características esenciales. Por un lado, una ideología con componentes culturales y económicos que defiende un Estado de Bienestar para los nativos, y por el otro, una...

Por una cultura de paz

Libro Por una cultura de paz

El diálogo y las soluciones pacíficas tienen en muchas ocasiones mala prensa y se van desdibujando de nuestro horizonte de consecución de la paz. Estas páginas constituyen un auténtico manual para la resolución pacífica de conflictos, en todos los niveles.

El gran sueño de China. Tecno-Socialismo y capitalismo de estado

Libro El gran sueño de China. Tecno-Socialismo y capitalismo de estado

China tiene un plan: una combinación de contrato social para proveer de seguridad económica y física a los ciudadanos con un mandato celestial para volver a ser el país más relevante del mundo. Un plan que utiliza la tecnología para el desarrollo industrial, para dotar de confianza a la sociedad, y para ofrecer a los ciudadanos soluciones con una mezcla inseparable de conveniencia y control. Su mensaje de fondo nos hace preguntarnos: ¿es que no queremos convertirnos en mejores ciudadanos, disfrutar de un entorno más seguro, vivir en un mundo feliz? Nos asusta -y mucho- que una...

El ascenso de la luna de la iluminación

Libro El ascenso de la luna de la iluminación

Krishnami'sra, dramaturgo indio del siglo XI, utiliz en esta obra la primera de car cter aleg rico que se conoce de la vasta tradici n s nscrita como personajes, los grandes principios morales de la teor a hind .

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas