Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Las campanas del Duomo

Resumen del Libro

Libro Las campanas del Duomo

El autor de esta novela sostiene que el tañido de unas campanas puede hacer saltar el resorte de los recuerdos y reavivar unos hechos aparentemente abandonados en el desván de la memoria. Dos personajes en busca de su pasado se encuentran en Milán y a partir de ese instante tratan de recomponer un tramo de su historia familiar sepultada por los vencedores de la guerra de España. Una joven italiana, nieta de un oficial republicano asesinado en las cárceles franquistas, viaja a España, la tierra de su abuelo, a la búsqueda de un pasado que le ha sido secuestrado primero por la guerra y luego por la represión y por el silencio cómplice de los vencedores. Poco a poco, con la ayuda de su amigo español, va descubriendo la historia de su abuelo Ariel asesinado y sepultado en una de las muchas fosas comunes que intentaron extinguir la memoria de todo un pueblo. A la vez que descubre su pasado la joven se identifica con la historia de su abuela, enfermera italiana que llegó a España en 1936 a vivir la aventura más dramática de su vida.

Ficha del Libro

Total de páginas 297

Autor:

  • Manuel J. Ramos Ortega

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

46 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Amante secreta

Libro Amante secreta

El placer y los negocios rara vez se unen... Todo sucedió antes de que Lucy descubriera que el hombre con el que había compartido una pasión tan intensa era Rick Conners... ¡su nuevo jefe! El millonario se aseguró de contratar a su nueva amante y no tardó en preparar un discreto viaje de negocios a Barbados, donde podrían ultimar los detalles de su relación... laboral. Pero Lucy descubrió algo que iba a alterarlo todo: ¡estaba esperando un hijo de Rick!

1000 Km por El Congo

Libro 1000 Km por El Congo

Un joven médico se enrola en una ONG para trabajar con los más desfavorecidos en la República Democrática del Congo. En este viaje, descubrirá cómo la selva virgen con su imponente fuerza, le despierta una conexión espiritual con la naturaleza que nunca antes había experimentado. Además, se encontrará a sí mismo actuando de un modo inesperado y vivirá en primera persona cómo hombres codiciosos e inhumanos, ocultos en lo más profundo del bosque, actúan impunemente para obtener el máximo beneficio en sus negocios.

La Elegida

Libro La Elegida

De Thea Harrison, autora bestseller del New York Times y USA Today… Un Lobo a la caza… Wulfgar Hahn, más conocido como el Lobo de Braugne, es un hombre con una misión. Decidido a vengar la muerte de su hermano, se detiene en la Abadía Camaeline para ver a la Elegida de Camael, diosa del hogar. Desgraciadamente, parece que la Elegida no quiere saber nada de él. Una lideresa de incógnito… Cautivada a su pesar por el Lobo de Braugne, Lily se hace pasar por una sacerdotisa corriente para descubrir algo más sobre aquel hombre implacable. Pero las cosas no son lo que parecen, y después ...

Ananké

Libro Ananké

La trata de personas: la esclavitud del siglo XXI, contada a través de la tragedia que vive una joven mujer que permanece privada de su libertad y prostituida durante casi un año —en diferentes ciudades de la república mexicana—, por una banda de proxenetas con ramificaciones en México y conexiones en Estados Unidos. La protagonista (Mélida) logra escapar al cuarto intento y es asistida por la Fiscalía de Delitos Sexuales en funciones en la Ciudad de México, donde la convencen de levantar una denuncia que garantizaría su seguridad y la de su familia. Mientras lo hace revive la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas