Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La Verdad es Dios»

Resumen del Libro

Libro La Verdad es Dios»

«Afirmo que creo en la verdad desde mi infancia. La verdad era lo más natural para mí. En mi oración busqué y encontré la reveladora máxima de que «La Verdad es Dios», en lugar de la habitual «Dios es Verdad». Dicha máxima me permite ver a Dios cara a cara, por decirlo así. Siento que Él llena todas las fibras de mi ser». La extraordinaria admiración que Gandhi despertó en su tiempo y sigue despertando en nuestros días no se explica sólo por sus múltiples cualidades -su mente prodigiosa, sus dotes de líder, su férrea voluntad o su humildad sin límites-. Quien desee conocer a fondo a este ser humano excepcional tiene que ir a la raiz más honda de su vida, y ésta se encuentra en su experiencia de Dios, como él dijo tantas veces. En este libro aparecen los aspectos más destacados de esa experiencia: la búsqueda de Dios, la existencia de Dios, la voz de Dios, el camino de la no violencia, la oración como esencia de la religión, el valor del silencio, la belleza de la verdad... y otros muchos, que se resumen en una expresión que Gandhi repetía con frecuencia: "Mi fe viva en un Dios vivo". MOHANDAS KARAMCHAD GANDHI nació en 1869 en la ciudad india de Porbandar (Gujarat). Su vida estuvo marcada por la lucha en favor de la verdad y la no violencia. Fue asesinado el 30 de enero de 1948, en Delhi. La Editorial Sal Terrae ha publicado, además de sus Escritos esenciales, las siguientes obras: El que sigue el camino de la verdad no tropieza: Palabras para la paz: "Mi vida es mi mensaje": Escritos sobre Dios, la verdad y la no violencia y Mi Dios.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Escritos desde mi experiencia de Dios

Total de páginas 230

Autor:

  • Mohandas Karamchand Gandhi
  • Mahatma Gandhi

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

11 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

Interpretaciones Biblicas Sefaradies

Libro Interpretaciones Biblicas Sefaradies

La comunidad judía que vivió en las regiones de Provença y de Languedoc, generó una clase única de literatura interpretativa bíblica: La Literatura Sefaradí.Las investigaciones documentales en bibliotecas de Europa han dado a luz esta clase única de textos medievales.El doctor Lauro Ayala, Phd in Religious Studies de la Hebrew University of Jerusalem, comenta estos textos de manera magistral.

Diseño Para El Discipulado: Fundamentos Para La Fe Cristiana

Libro Diseño Para El Discipulado: Fundamentos Para La Fe Cristiana

Diseño para el discipulado es un clásico estudio de la Biblia, actualizado y ahora disponible en un solo tomo para ayudar al lector a aprender todo lo que necesita saber para crecer en su nueva vida en Cristo. Este libro contiene siete capítulos que lo llevarán a través de versículos bíblicos que desarrollan los fundamentos de la fe y los aspectos vitales de su continuo caminar con Dios. Los lectores descubrirán principios del estudio de la Biblia que durarán para toda la vida y que lo ayudarán a crecer como un verdadero discípulo de Jesucristo. Diseño para el discipulado...

Transgénero

Libro Transgénero

¿Cuál debería ser la opinión de los cristianos sobre el sexo biológico y el género en un mundo que celebra nuestra libertad de elección? Vaughan Roberts examina la cosmovisión cristiana con cuidado y empatía, buscando aplicar los principios cristianos a las preguntas difíciles de hoy en día sobre el tema del transgénero. Este libro te permitirá entender claramente lo que enseña la Biblia sobre el sexo y el género, y te ayudará a tratar a otros con sabiduría y amor genuino.

Ángeles en la sala de Urgencias

Libro Ángeles en la sala de Urgencias

Inspiradoras historias de un médico de la sala de emergencias Veinticinco años trabajando en la sala de urgencias podría convertirse en una receta para la desesperanza, pero para el autor de superventas Dr. Robert D. Lesslie, es una fuente para historias inspiradoras de #ángeles# cotidianos #amigos, enfermeros, médicos, pacientes e incluso desconocidos que ofrecen amor, ayuda y apoyo en medio del tumulto. #La sala de urgencias es un lugar difícil. Pero las mismas presiones y exigencias que hacen este lugar tan desafiante también proveen una oportunidad para experimentar algunos de los...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas