Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Resumen del Libro

Libro LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Esta tesis doctoral se centra en la transformación digital (TD) de las instituciones de educación superior (IES), y analiza los factores que pueden facilitar este cambio. En la era de la Cuarta Revolución Industrial, la economía digital y las innovaciones tecnológicas están generando un entorno disruptivo que afecta a todas las áreas de la vida y las organizaciones. Las IES enfrentan el desafío de adaptarse internamente y formar a las personas para gestionar estos cambios. La TD implica un cambio cultural, la incorporación de nuevas metodologías y herramientas y una mayor colaboración. Se destaca la importancia de los stakeholders en este proceso. La tesis también aborda el impacto de la pandemia de COVID-19 en la digitalización del sistema educativo y propone un plan de acción para facilitar la TD en las IES.

Ficha del Libro

Total de páginas 174

Autor:

  • Vicente Diaz García

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

47 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

¿Y a ti qué te importa?

Libro ¿Y a ti qué te importa?

Noelia Estella Rice Ponce es una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama. En la campaña de promoción de su última película viaja a España, donde, por casualidades del destino, se reencuentra con Juan Morán, un joven al que conoció años atrás en Las Vegas... y al que esperaba no volver a ver jamás. Juan trabaja ahora como GEO y está acostumbrado a toda clase de peligros y a la discreción que su trabajo le exige, así que lo que menos le apetece es ver una estrellita de Hollywood revoloteando a su alrededor. Pero no se puede luchar contra el ...

Outdoor training y la educación en valores

Libro Outdoor training y la educación en valores

Ante el panorama de una sociedad consumista e individualista con uso medios de comunicación que muchas veces transmiten valores contrapuestos a los transmitidos por la familia donde el tiempo disponible es un lujo donde la injusticia, la insolidaridad, y la ausencia de compromiso participativo son moneda corriente, la escue la no puede convertirse en espectador pasivo. De hecho el principal objetivo de los sistemas educativos de la UE es "velar porque entre la comunidad escolar se promueva realmente el aprendizaje de los valores democráticos con el fin de preparar a los individuos a la...

La comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria

Libro La comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria

Kieran EGAN, convencido de que la educación de niñas y niños pequeños se ha racionalizado en exceso, adopta un original enfoque de la enseñanza para estas edades en el que revaloriza la importancia de la imaginación y de lo poético y, de este modo, crea una teoría radicalmente nueva sobre la educación. El autor caracteriza el proceso educativo como una secuencia de estados de comprensión cada vez más sofisticados, centrándose en estas primeras etapas de la escolarización, fundamento de las posteriores, en lo que denomina la «comprensión mítica». Comenzando con descripciones...

Los márgenes de la moral.

Libro Los márgenes de la moral.

La moral es pública y cultural. No hay moral privada. Toda cultura, en un momento determinado de su historia, posee unos "marcos normativos", esto es, una serie de principios, leyes, costumbres, hábitos, valores... que organizan los comportamientos de sus ciudadanos en sus vidas cotidianas. La educación, en este caso, tiene la función de transmitir la moral a las nuevas generaciones. Sin embargo, los autores de este libro creen que la ética no es la moral. A diferencia de ésta, la ética es la respuesta a la demanda del rostro del otro, una respuesta que se sitúa en los márgenes de la ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas