Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La Tarea de educar

Resumen del Libro

Libro La Tarea de educar

La tarea de educar pretende describir la cotidianeidad de la educación en valores en una clase de primaria. Quiere mostrar porqué la educación moral se hace por todas partes y en todo momento, por qué los valores se aprenden como por osmosis en el día a día del trabajo y la convivencia en el aula. Pero la respuesta que da no es especulativa. Para saber cómo funciona la cotidianeidad de la educación moral en una escuela, la única solución es ir a verlo. En esta obra se presentan los resultados de un trabajo etnográfico de un año de duración. Y en la manera de presentarlos se mezclan la descripción, la narración y la reflexión.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : relatos sobre el día a día de una escuela

Total de páginas 200

Autor:

  • Josep M. Puig Rovira

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

71 Valoraciones Totales


Biografía de Josep M. Puig Rovira

Josep M. Puig Rovira es un destacado autor y académico catalán nacido en 1953 en el municipio de San Vicente de Castellet, en la provincia de Barcelona. A lo largo de su carrera, Puig Rovira ha cultivado una notable trayectoria en el ámbito de la literatura y la investigación, destacándose por su enfoque en la cultura y la identidad catalana.

Desde temprana edad, Puig Rovira mostró un profundo interés por la literatura y la historia de Cataluña. Comenzó sus estudios en la Universitat Autònoma de Barcelona, donde se especializó en Filología Catalana, lo que le permitió profundizar en la lengua y la cultura de su tierra natal. Su formación académica sería un factor clave en su desarrollo como escritor, influyendo en su estilo literario y en los temas que abordaría en sus obras.

A lo largo de su carrera, ha publicado numerosas novelas, ensayos y obras de teatro, que han sido bien recibidas tanto por la crítica como por el público. Su estilo narrativo se caracteriza por una prosa cuidada y rica en matices, que refleja su profunda comprensión de las complejidades de la identidad catalana y de la condición humana. Entre sus obras más destacadas se encuentran “El cerco de Lérida” y “La guerra de los mundos”, donde aborda temas de lucha y confrontación, tanto en el ámbito social como en el personal.

Además de su labor como escritor, Puig Rovira ha sido un ferviente defensor de la lengua catalana y de la cultura catalana en general. Ha participado en diversas iniciativas culturales y ha colaborado con varias instituciones educativas para promover la enseñanza del catalán. Su compromiso con la lengua y su esfuerzo por mantener viva la tradición literaria catalana lo convierten en una figura relevante en el panorama cultural de Cataluña.

En su faceta como académico, ha impartido clases en varias universidades, donde ha compartido su pasión por la literatura catalana y ha contribuido a la formación de nuevas generaciones de escritores y académicos. Su experiencia como docente le ha permitido conectar con sus alumnos y transmitirles la importancia de la identidad cultural y lingüística, así como el valor de la literatura como herramienta de reflexión y autoconocimiento.

A lo largo de los años, Josep M. Puig Rovira ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su contribución a la literatura y la cultura catalana. Su obra ha sido traducida a varios idiomas, lo que ha permitido que su mensaje y su narrativa trasciendan las fronteras de Cataluña, llegando a un público más amplio y diverso.

En la actualidad, Puig Rovira continúa escribiendo y participando en actividades culturales y literarias, siempre con el objetivo de promover la lengua catalana y enriquecer la cultura de su región. Su legado como escritor y académico sigue vivo, y su influencia en la literatura catalana es innegable.

En conclusión, Josep M. Puig Rovira es un autor cuya obra refleja un profundo compromiso con su cultura y su lengua, al tiempo que explora las complejidades de la existencia humana. Su aporte a la literatura y a la educación lo convierte en una figura clave en el ámbito cultural catalán y en un referente para futuras generaciones de escritores.

Más libros de la temática Educación

Prácticas de ciudadanía

Libro Prácticas de ciudadanía

El aprendizaje servicio es una propuesta educativa que combina el aprendizaje de contenidos, habilidades y valores con el servicio a la comunidad. Se trata de un tipo de actividad que se ha desarrollado de manera intuitiva desde diversas entidades y ámbitos educativos. Hace tiempo que se está haciendo un esfuerzo por sistematizar y compartir buenas prácticas educativas que tienen en común el aprendizaje de la infancia y los jóvenes y su acción directa en el medio con la voluntad de mejorarlo. Muchas de estas prácticas no han sido concebidas como actividades de aprendizaje servicio...

El pensamiento reencontrado

Libro El pensamiento reencontrado

Cada capítulo de este libro es una aproximación, un estudio, una manera de acercarse a cómo piensan los profesores la enseñanza. Se trata de una invitación a comprender su pensamiento para interpretar su acción educativa. Se explora la idea de “teoría implícita” en profesoras y profesores de distintos niveles educativos; se analiza la relación entre ideas y acción docente; se estudia la incidencia que tiene el contexto organizativo en el pensamiento y el praxis docente; se analizan y ejemplifican, a través de estudios de casos, cómo el profesorado piensa y actúa cuando...

En el camino de la investigación educativa

Libro En el camino de la investigación educativa

En el camino de la investigación educativa" es un libro en el que se presentan diversos trabajos científicos de investigación procedentes de estudiantes preocupados por la educación y que realizan su formación académica en distintos Grados, Máster y Programas de Doctorado de la Universidad de Almería. Este libro viene a consolidar la labor de impulso de la investigación en educación iniciada desde la Comisión de Investigación del Departamento de Educación de la Universidad de Almería. Por lo tanto, esta obra es el resultado de las diferentes trayectorias de investigación...

Didáctica de la historia en Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Libro Didáctica de la historia en Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Esta obra ofrece una fresca y actual visión de la enseñanza de la historia en las instituciones escolares en un tiempo en el que el valor de los aprendizajes relacionados con el pasado es cuestionado con frecuencia. Apoyándose conjuntamente en investigaciones, en experiencias prácticas en las aulas y en las voces del profesorado y de estudiantes, Alison KITSON, Chris HUSBANDS y Susan STEWARD proponen una base para desarrollar la enseñanza de la Historia en el complejo mundo de las aulas del siglo XXI. Sabemos bien que bajo la seductora sencillez de un fuerte hilo narrativo del pasado...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas