Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La prisionera En busca del tiempo perdido

Resumen del Libro

Libro La prisionera En busca del tiempo perdido

En busca del tiempo perdido es una voluminosa novela de Marcel Proust, escrita durante el lapso 1908 y 1922. En esencia, la obra total consta de siete tomos publicados entre 1913 y 1927, de los cuales, los tres últimos conocieron la luz pública en forma póstuma. Esta novela, es ampliamente considerada como una de las obras cumbre de la literatura francesa y universal El secreto de la novela, es que además que del relato de una serie determinada de acontecimientos, la obra se introduce en la memoria del narrador: sus recuerdos y los vínculos que crean en su interactuar. La quinta parte en 1923 como La prisionera y se compone de tres secciones. La primera relata el episodio del virtual confinamiento de Albertina —en el apartamento del Narrador— que le da el título al libro; los temas centrales son el amor y los celos. Sospechando Marcel las inclinaciones lesbianas de Albertina e impulsado por los celos, intenta aislarla de ese tipo de ambiente contando con dos fieles aliados: Gisela —la amiga de Albertina a quien le confía su vigilancia— y el chofer. Ambos le contaban al Narrador los pormenores de las andanzas de su amante y los celos lo consumían. Reconocía que Albertina sólo podía causarle sufrimiento, pues se daba cuenta de que ella no lo amaba. En esta parte de La prisionera el Narrador relata que sentía que poco a poco se iba pareciendo a toda su familia, a su padre y sobre todo a su neurasténica tía Leontina transmigrada en él, asegurando que “…cuando hemos pasado cierta edad, el niño que fuimos y el alma de los muertos de los que salimos vienen a echarnos a puñados sus bienes y sus desventuras…”. Declara que “…el amor es un mal incurable (…), siente deseos de Venecia, deseos de ponerse a trabajar…”, pero se lo impedía lo que el barón de Charlus llamaba “procrastinación” o tendencia a posponer los actos de nuestra vida. En su afán de descubrir la medida del amor que Albertina siente por él, no desperdicia oportunidad de confrontarla con preguntas cuyas respuestas ya sabía y lo que obtenía invariablemente eran mentiras, en cuyo arte de construir la joven era una experta.

Ficha del Libro

Total de páginas 240

Autor:

  • Marcel Proust

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

38 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Cómics

Mariquita

Libro Mariquita

Desde un primer momento, Juanito descubre que no encaja con los demás. En el colegio empiezan a llamarle mariquita y no sabe muy bien qué significa. Esta obra personal cuenta una historia universal: la de los marginados, los diferentes, los acosados.

Jorge Semprún

Libro Jorge Semprún

La referencia a la localización de Las meninas de Diego Velázquez en el Museo del Prado brinda a la autora de este libro una metáfora fundamental y novedosa para reflexionar sobre la memoria de Jorge Semprún, escritor, guionista, político y pensador destacado de la Europa del siglo XX. Con ayuda de los estudios interdisciplinares de la memoria en Alemania, Francia y Estados Unidos y los recientes aportes teóricos sobre el vínculo elocuente entre memoria, intertextualidad e intermedialidad, Mirjam Leuzinger examina la memoria cultural como pieza esencial de las memorias confluyentes y...

Angel 1 Inmortalidad para tontos / Immortality for Dummies

Libro Angel 1 Inmortalidad para tontos / Immortality for Dummies

EMPIEZA UNA NUEVA SAGA TRAS LOS ACONTECIMIENTOS DE “TRAS LA CAÍDA”.La nueva vida de Angel como una celebridad en la ciudad que salvó del infierno parece ir mejorando. Su agencia de investigación vuelve a estar en marcha y tiene a todo un equipo que incluye a Connor, Illyria, Spike y Gunn para ayudarle. Pero de pronto, desaparece.Bill Willingham, el aclamado creador de la serie FÁBULAS, abre una nueva etapa en la historia del vampiro con alma, con la ayuda del dibujante Brian Denham.

I.L. Tezuka

Libro I.L. Tezuka

"I. L", detrás de estas curiosas iniciales quizás se esconda una diosa, un delirio o un simple maniquí... ¿Quién puede saberlo? I. L es una mujer camaleónica, que toma el rostro del ausente, del muerto o del amado. El joven cineasta Daisaku la recibe de manos del misterioso Conde Alucard. Ángel de la belleza, I. L se convierte, a través de su don de la metamorfosis, en la actriz que siempre ha soñado Daisaku para escenificar momentos de realidad. Cumple así, bajo demanda de sus clientes, el papel de doble de todo aquel que la necesita... Esta obra habla de vida, muerte, amor ,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas