Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La piel del toro

Resumen del Libro

Libro La piel del toro

En el contexto de una Europa acechada por las fauces del autoritarismo, Antonio Perrella Tammaro, el Italia, incómodo con el ideario fascista imperante en su país, dejó su tierra natal para establecerse en España. Sin embargo, pronto pudo comprobar que el deterioro de las libertades no respetaba fronteras. En España, el Italia entró en contacto con el pensamiento libertario y anarquista. El vórtice de aquellos tiempos lo llevó, siempre del lado de la revolución social, a tomar parte activa en la insurrección obrera de Asturias, a combatir el alzamiento contra la república y a ponerse al mando de cerca de dos mil hombres de las fuerzas confederales durante la guerra civil. La piel del toro relata la infatigable lucha de quienes hicieron frente al alzamiento militar y sufrieron la maza represora que cayó sobre ellos al finalizar la contienda. El Italia se erige en testigo excepcional y de primera magnitud para contar los hechos con el nervio del combatiente y la arrolladora vitalidad de los que, por encima de todo, aman la libertad. Un libro imprescindible para adentrarse en uno de los periodos más extraordinarios y complejos de nuestra historia reciente.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Memorias de un comandante

Total de páginas 548

Autor:

  • Antonio Perrella Tammaro «el Italia»

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

32 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Biografía

Carmen Waugh

Libro Carmen Waugh

La vida de una de las primeras galeristas de arte en Chile, con un ojo único, envuelta en la vorágine de su tiempo que la llevó vivir «a la izquierda de la izquierda», como diría Matta de sí mismo.

El último brindis de Don Porfirio

Libro El último brindis de Don Porfirio

Ensayo sobre el último año en el poder de Porfirio Díaz. Del autor de la novela Paraíso es tu memoria, Rafael Tovar y de Teresa. El último brindis de Don Porfirio, ilustrado con más de 150 imágenes, muchas de ellas inéditas, es la crónica del último año de un gobernante que no supo despedirse a tiempo. Hace cien años, Porfirio Díaz se fijó objetivos claros para celebrar el Centenario de la Independencia. Recordar el movimiento libertario no sería lo único sino también mostrar al mundo que sus treinta años en el gobierno -bajo el credo "orden, paz y progreso"- habían...

Los enigmas ocultos de Shakespeare

Libro Los enigmas ocultos de Shakespeare

Como decía Víctor Hugo: "Hay hombres-océanos (...) lo infinito, lo insondable; todo esto puede existir en un alma y entonces el alma se llama genio, y tenéis a Esquilo, a Isaías, a Juvenal, a Dante, a Miguel Ángel, a Shakespeare. Contemplar tales almas es contemplar el océano." Les propongo adentrarnos en las procelosas aguas de este océano de misterio, que fue la vida de Shakespeare y de sus extraordinarias obras. Será un viaje repleto de sorpresas, ya que ante una titánica figura literaria como Shakespeare nunca está dicha la última palabra. El lector encontrará en esta obra...

Hay algo que no es como me dicen

Libro Hay algo que no es como me dicen

Hace una década la concejala de Ponferrada Nevenka Fernández, entonces de 26 años, dimitió de su cargo y denunció al alcalde de la ciudad, Ismael Álvarez, por acoso.La Justicialo declaró culpable, y éste dimitió de sus cargos. Nevenka se marchó del país, lejos de las miradas incriminatorias; él mantuvo su residencia en la capital del Bierzo y, una década más tarde, concurrió de nuevo a las elecciones. El apretado resultado electoral le otorgó un papel decisivo en la configuración de la alcaldía.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas