Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La pedagogía social en la sociedad de la información

Resumen del Libro

Libro La pedagogía social en la sociedad de la información

La pedagogía social en la sociedad de la información es un libro que se propone revisar algunas de las condiciones que configuran las prácticas socioeducativas en el siglo XXI. La pedagogía social, a lo largo de una trayectoria histórica ha navegado por diferentes océanos temáticos y ha anclado su saber en distintos puertos que le han permitido construirse como saber y disciplina. Su posición a la par entre teoría y práctica, sirve para ofrecer una mirada crítica y reivindicativa a una pedagogía social que necesita clarificar algunos puntos importantes de sus propias definiciones (o indefiniciones) en una perspectiva de futuro. Así compartimos que, por ahora, la pedagogía social es una disciplina académica que tiene por objeto a la educación social. Se pretende que el libro sirva a profesores de universidad, estudiantes de pedagogía, psicopedagogía y educación social, profesionales de la educación social, etc. para repensar algunos de los elementos clave. Sirva el texto que el lector tiene en sus manos para volver a pensar la pedagogía, la educación social del individuo en la comunidad, a la luz de este mundo complejo (definido como sociedad de la información, como sociedad red o sociedad del aprendizaje) que sigue necesitando Teorías, Modelos y Profesionales que Investiguen, Piensen y Trabajen por una comunidad que acoja abiertamente a todos sus ciudadanos.

Ficha del Libro

Total de páginas 285

Autor:

  • Assumpció Pié Balaguer
  • Juan Sáez Carreras

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

44 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Sentirse bien en el aula

Libro Sentirse bien en el aula

Todas las personas tenemos derecho a sentirnos bien. Sentirse bien y ser conscientes de ello nos permite abrirnos a las posibilidades y a la mejora de nuestras relaciones intra e interpersonales, y está en la base de una buena convivencia. Para el profesor, por la importancia social de la labor que desarrolla como educador de miles de alumnos a lo largo de su carrera, sentirse bien consigo mismo y con los demás puede considerarse no solo un derecho, sino también un deber. En esta obra se examinan teorías, dinámicas y técnicas para mejorar sustancialmente la convivencia en el aula desde...

Temas clave en la formación inicial del profesorado de secundaria

Libro Temas clave en la formación inicial del profesorado de secundaria

El texto que el lector tiene entre sus manos está dedicado al análisis y la reflexión sobre los contenidos que componen el módulo genérico del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Es un texto que se suma a los editados en los últimos años, aunque, en este caso, los autores comparten un mismo contexto de actuación (el máster de Formación del Profesorado de Secundaria) y trabajan sobre propuestas y principios educativos comunes. El recorrido temático que se aborda en el texto gira en torno a seis capítulos en los que se van desgranando aspectos esenciales...

Aprender a hablar ciencia

Libro Aprender a hablar ciencia

Este es un libro acerca de la comunicacion que plantea algunas cuestiones fundamentales y trata de darles, al menos, una respuesta parcial: como nos comunicamos las ideas?, por que a veces la comunicacion funciona muy bien y en otras fracasa estrepitosamente?, cuales son las dificultades basicas en la comunicacion de conceptos cientificos y tecnicos? Porque, en efecto, se trata fundamentalmente de una obra sobre como se habla la ciencia, de manera que su pregunta basica se centra en el modo en que utilizamos el lenguaje cientifico especializado para dar sentido al mundo. Y ello no significa...

Educación inclusiva para niñas y niños con discapacidades

Libro Educación inclusiva para niñas y niños con discapacidades

Las autoras que integran este tomo comparten sus saberes, experiencias y propuestas para reflexionar acerca de cómo transitar, de manera cuidadosa, los procesos de inclusión de niñas y niños con alguna discapacidad en el Nivel Inicial, ayudando a imaginar trayectorias educativas interesantes, desde una perspectiva ética y responsable. En cada uno de los capítulos se presenta la discapacidad desde el enfoque de los Derechos Humanos, la importancia de la inclusión en el ámbito escolar como base fundamental para la inclusión social justa de las niñas y los niños que presentan algún...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas