Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La odisea del management

Resumen del Libro

Libro La odisea del management

A través de las enseñanzas que nos aportan una serie de citas clásicas latinas y griegas, Lluis Pugés enriquece conceptos fundamentales para una vida responsable, ya sea individual o colectiva, política o económica. Sinopsis Un conjunto de propuestas basadas en el pensamiento de Aristóteles, Heráclito, Ovidio, Pitágoras, Tito Livio, Horacio, Virgilio, Sófocles, y otros clásicos, para dejarnos influir por este acervo cultural en nuestra vida profesional diaria. El mundo clásico nos aporta una forma de ver las cosas y de gozar del mensaje de la naturaleza, que puede enriquecer nuestra vida personal y profesional con la paz y la tranquilidad que todos buscamos. Prólogo de Eugenia Bieto, Directora General de ESADE El mundo clásico ofrece una visión enriquecedora de nuestra vida, tanto a nivel personal como profesional. Lluís Pugès es profesor emérito de ESADE. Anteriormente ejerció de Decano y Director General de la Institución durante treinta años.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Propuestas basadas en el pensamiento de Aristóteles, Heráclito

Total de páginas 144

Autor:

  • Lluís Pugés Cambra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

68 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Determinación del precio internacional del petróleo

Libro Determinación del precio internacional del petróleo

Vasto y complejo, el mundo del petr leo rige la vida cotidiana de la sociedad mexicana. Entre sus facetas esenciales est la determinaci n de los precios del crudo, por la cual se deciden y llevan a cabo todas las actividades ligadas a la industria. el autor analiza el pasado y presente de los precios del petr leo, ordenados de manera clara.

Soul marketing

Libro Soul marketing

Soul Marketing es una llamada a transformar el marketing. Es un libro dirigido a profesionales interesados en conocer diferentes prácticas respecto al desarrollo del marketing como motor de la mejora social, y predispuestos a incorporar en su trabajo diario acciones vinculadas a temas sociales. Este libro plantea, comparte y reflexiona sobre la necesidad y posibilidad de impactar positivamente en la cuenta de resultados de una empresa, en la satisfacción al cliente, y en los intereses de la sociedad. Para ello, explica el modelo “Soul Marketing”. Si eres una persona de marketing...

¿Qué escuchan los niños en la televisión?

Libro ¿Qué escuchan los niños en la televisión?

Un equipo de investigadores ha realizado una selección de muestras televisivas de programación infantil, y el libro presenta los resultados obtenidos sobre las bandas sonoras de nueve programas infantiles de Brasil, Argentina, Chile y España. Los resultados permitirán definir una realidad que, debido a la técnica de muestreo utilizada, podrá generalizarse a la programación infantil de televisión y, especialmente, a las posibilidades de escucha de la población infantil de la cultura latinoamericana al establecer indicadores comparativos entre las programaciones infantiles de los...

Escritura e información

Libro Escritura e información

"Escritura e informacion" es la denominacion que actualmente recibe la materia que antes se designaba como "Informacion periodistica." Esta materia aspira a reflexionar sobre la estructura del lenguaje periodistico y presenta varios modelos eminentemente practicos destinados a la ensenanza de la composicion del texto informativo. Este manual rompe con la tendencia a especular sober como deberian escribir los periodistas; se atiene a lo que realmente hacen y se preocupa por descubrirlo a traves de un amplio corpus textual.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas