Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La Nueva historia de Colombia

Resumen del Libro

Libro La Nueva historia de Colombia

Los estudios históricos en Colombia, situación actual y tendencias predominantes - Sobre la historia y la formación de historiadores - La sociedad indígena y su evolución posterior a la conquista - El proceso de manumisión en Colombia - El modo de producción precolombino - El régimen agrario durante la colonia - La tierra durante la República (siglo XIX y XX) - El sindicalismo durante el siglo XIX - La República conservadora - El fin de la economía exportadora.

Ficha del Libro

Total de páginas 743

Autor:

  • Darío Jaramillo Agudelo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

27 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Colombia

Las regiones tropicales americanas

Libro Las regiones tropicales americanas

"Magnificent edition of articles translated into Spanish, by the late Berkeley geographer, James J. Parsons (1914-97). Approximately half are studies on Colombia. Parsons was known for his masterful ability to understand, from direct observation, the interraction between nature and culture"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Ricardo Rendón

Libro Ricardo Rendón

La política liberal - La política conservadora - La oposición al régimen conservador - El tratado de 1914 y sus consecuencias - La cuestión petrolera - Los problemas financieros - Las obras públicas - Los conflictos sociales - La iglesia - Periódicos, periodistas y letrados.

Porque la sangre es espíritu

Libro Porque la sangre es espíritu

El autor muestra en detalle como la cultura politica de los anos cuarenta hunde sus raices en un horizonte imaginario tradicional, compartido de igual modo por liberales y conservadores. Unos y otros recurren a conceptos modernos que van, sin embargo, inseparablemente unidos a motivaciones y sentimientos ancestrales. Democracia y pueblo, por ejemplo son invocados para estimular pasiones que arraigan en un pasado inmemorial. El autor toma distancia tambien de la lectura liberalizante de la historiografia dominante, de inspiracion liberal, que opone un partido conservador tradicionalista,...

Violencia política y formación del estado

Libro Violencia política y formación del estado

Este libro es un esfuerzo por organizar y articular las investigaciones más importantes sobre el desarrollo regional de la violencia de los cincuenta en Colombia, desde la relación entre violencia y Estado. A partir de un estudio detallado de las distintas publicaciones sobre violencia regional y de la revisión del proceso de formación del Estado desde la sociología histórica, la autora muestra que, con base en ciertas condiciones, la violencia política opera como un mecanismo de integración territorial y de articulación de nuevos grupos sociales. El trabajo examina algunos de los...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas