Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La narrativa en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación

Resumen del Libro

Libro La narrativa en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación

Este libro reúne los trabajos de investigadores que proponen el retorno a la narrativa y revalorizan el papel de los relatos en la educación desde tres perspectivas: la que analiza su rol en las prácticas de enseñanza, la que estudia sus implicaciones en el aprendizaje de los niños y la que destaca su importancia en la investigación cualitativa en educación. Obra clave para los profesionales interesados en encontrar nuevas formas de abordar las prácticas de la enseñanza en la formación y el perfeccionamiento docentes, este libro interesante y profundo logra reunir en sus páginas rigurosos abordajes conceptuales del campo educativo junto a relatos filosóficos, literarios y de vida cotidiana de quienes se dedican a la enseñanza y de quienes se dedican a estudiar sus prácticas.

Ficha del Libro

Total de páginas 318

Autor:

  • Hunter Mcewan
  • Kieran Egan

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

67 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

¿Quién soy yo?

Libro ¿Quién soy yo?

Sin duda la mejor manera de averiguar quién es uno mismo es preguntarle al Silencio. Eso dice la mamá de Lucas. Así que para encontrar una respuesta a ese gran interrogante, Lucas tendrá que encontrar el Silencio y conseguir escuchar su voz... ¡y eso no es nada fácil!

Retratos del juego en Colombia

Libro Retratos del juego en Colombia

Este libro tiene como propósito revelar las prácticas de educación inicial de las maestras en formación y en ejercicio, así como reconocer y comprender aquellos saberes y experiencias que se construyen y reconstruyen en la cotidianidad de los niños y las niñas. Para ello, a lo largo de la obra sus autoras se preguntan por lo que significa la educación de la primera infancia y las principales actuaciones de los niños de 0 a 5 años, al analizar lo que sucede con el juego, el cuerpo y el movimiento en los infantes, como también con los rituales en la educación inicial, con el diseño ...

Para que la familia eduque mejor 1

Libro Para que la familia eduque mejor 1

Esta colección es una importante obra debido a que en ella la familia y los educadores hallan datos sobre la primera infancia, orientaciones precisas, y cómo educar a las nuevas generaciones. A su vez, nos ayuda a no frenar ni acelerar el desarrollo infantil.

Sueños de papel

Libro Sueños de papel

Este libro es un recorrido por los trabajos de los artistas que nos dieron cartel. Y sobre todo por los destajistas del diseño gráfico que durante los años dorados de la Segunda Guerra Mundial y en la posguerra proyectaron nuestro cine por todo el continente internacionalizando los ojos de María, los bíceps de Pedro, las caderas de Ninón...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas