Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La música en el Barroco

Resumen del Libro

Libro La música en el Barroco

El presente libro aborda la producción y el consumo de música a lo largo del siglo xvii y principios del XVIII. El texto, que va más allá de una simple historia de los compositores, los estilos o los géneros musicales, explora asuntos relacionados con el mecenazgo, la educación, los rituales civiles y religiosos, el teatro y la cultura visual de la época. La autora se centra no sólo en la naturaleza de la música en el periodo barroco, sino también en los modos tan diferentes en que hombres y mujeres experimentaban la música en sus vidas cotidianas. Al tratar la música como expresión de identidad política y nacional, la examina en el contexto del arte y la literatura de la época, sin olvidarse de los conflictos políticos y religiosos, y de las cuestiones de clase y género.

Ficha del Libro

Autor:

  • Wendy Heller

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

99 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Música

Luca es mío

Libro Luca es mío

"El clima de los 80 fue siempre tenso, no tanto por sed de destrucción como por impaciencia. Había que abandonar lo que nos sostenía; los padres, los primeros amigos, el colegio, la disciplina... En el medio la merca, el ácido o la marihuana se encargaban de disparar nuevos horizontes. Solamente vos podías intuir qué camino tomar y dónde terminar con tu vida. Luca luchaba por quitarse un peso de encima, como quien crea para sí una montura para cruzar todas las montañas del arte pero de pronto le duele y la montura ya no sirve". ¿Es este un nuevo libro sobre la leyenda de Luca Prodan ...

La música bajo el terror

Libro La música bajo el terror

El presente libro hace públicas las cartas que Dmitri Shostakóvich escribiera a su gran amigo, el musicólogo, filólogo, traductor y erudito Iván Sollertinski. Estas cartas muestran un tiempo concreto de la Unión Soviética y van desde 1927 hasta la muerte de Sollertinski en 1944. Constituyen una herramienta de enorme interés para conocer un momento crucial de la historia del siglo XX, así como los avatares de la vida y trabajo musial de Shostakovich.

Cajón Jam - Piraña

Libro Cajón Jam - Piraña

"Cajón Jam" es un método para aprender a tocar el cajón, por mano del legendario Piraña, considerado como uno de los mejores especialistas de este instrumento. Desde que empezó a popularizarse a partir de la década de los '80, una gran cantidad de personas ha sido atraida por el cajón, gracias a su su versatilidad y aparente simplicidad. Sin embargo, un enfoque muchas veces instintivo y auto referencial ha llevado a un estancamiento en su desarrollo mundial. Mucha gente, por ejemplo, desconoce el hecho que existen dos versiones mayoritarias de cajones, una con cuerdas metalicas en su...

De cara

Libro De cara

En estas páginas, Harry revela de manera íntima, espontánea e irreverente el antes, el durante y el después de su paso por Blondie, haciendo hincapié en la escena punk y new wave en Nueva York, su proceso creativo, su experiencia con las drogas, historias íntimas y sus colaboraciones con otros artistas, y relata sin censura los retos de ser una mujer en una industria dominada por hombres y su eventual éxito.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas