Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La Música del siglo XX

Resumen del Libro

Libro La Música del siglo XX

Partiendo de Debussy y llegando a Steve Reich. O empezando por Ablinger y acabando por Zimmerman. O arrancando en el impresionismo y siguiendo hasta la electroacústica. El lector puede elegir su forma de lectura en este libro torrencial, quizá el más completo escrito hasta la fecha, y no solo en español, sobre el complicado y muy diverso escenario de la música contemporánea durante el siglo XX. “Vertebrada sobre itinerarios estéticos, la presente guía no deja de ser una historia de la música del siglo XX. La gran diferencia respecto a los manuales de historia estriba en la importancia que en este libro cobra el compositor, que junto al sonido es el eje fundamental del relato”. (De la Introducción del autor). Relato es la palabra clave para un libro llamado a convertirse en un clásico: una obra llena de erudición, exhaustiva y utilísima como manual de referencia. Pero impregnada a la vez de amor por la música, de buen pulso narrativo y de una notable capacidad crítica.

Ficha del Libro

Autor:

  • Francisco Ramos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

52 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Música

Lou Reed: su vida

Libro Lou Reed: su vida

"Era un maestro", dijo David Bowie tras la muerte de Reed, ocurrida el 27 de octubre de 2013. A lo largo de su vida, Lou Reed recibió apelativos tan diversos como el "Padrino del punk", el "Sumo Sacerdote del glam", y todo tipo de motes terribles. Lo cierto es que Lou Reed arrancó desde el punto donde lo había dejado el rock. Antes de él, el rock tenía que ver con la diversión. Después de él, el rock fue literario, sombrío, y por encima de todo inquietantemente honesto. La obra de Lou Reed no merece ocupar el mismo lugar que los Beatles y los Rolling Stones, sino al lado de William...

De cara

Libro De cara

En estas páginas, Harry revela de manera íntima, espontánea e irreverente el antes, el durante y el después de su paso por Blondie, haciendo hincapié en la escena punk y new wave en Nueva York, su proceso creativo, su experiencia con las drogas, historias íntimas y sus colaboraciones con otros artistas, y relata sin censura los retos de ser una mujer en una industria dominada por hombres y su eventual éxito.

Voces de Italia (con CD)

Libro Voces de Italia (con CD)

Este libro, y el disco que lo acompaña, descubren, región por región, el magnífico repertorio de baladas y canciones que han marcado los aires de ópera de Bellini y de Verdi, los cantos de la Semana Santa de Sicilia o Cerdeña, el famoso trallallero de los estibadores genoveses o las experiencias renovadoras de los últimos tiempos.

Queen

Libro Queen

La historia detrás de sus 188 canciones * Quince álbumes míticos: este libro desentraña las 188 canciones de culto de la banda que cambiaron la historia del rock. * Letras, melodías y arreglos revelan sus secretos a lo largo de una descripción completa, canción a canción, complementadas con testimonios de la época, anécdotas raras y fragmentos de entrevistas. * Desde el primer single, "Keep Yourself Alive", hasta "A Winter's Tale", la última canción escrita por Freddie Mercury, pasando por la inolvidable "Bohemian Rhapsody", pero también las colaboraciones con Paul Rodgers y Adam ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas