Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La maestra

Resumen del Libro

Libro La maestra

La maestra: "Beatriz Falcó traspasó el umbral de aquella sala luminosa y blanca, y tropezó con una docena de ojos que la contemplaron con curiosidad. Saludó suavemente, con aquella suavidad casi virginal tan innata en ella, y se dejó caer en el borde de una de aquellas cómodas butacas. Se sentía nerviosa y decepcionada, aunque ella misma hubiera buscado el desenlace que ahora la llevaría lejos. Lejos de todo y de todos los que hasta entonces habían sido sus más queridos amigos y compañeros. Giró los ojos en torno. Ya nadie se fijaba en ella. Cada uno con sus propias reflexiones, quizá en espera de que se abriera la puerta del consultorio y apareciese la enfermera que había de conducirlos hasta la presencia del doctor Gil de Lecca."

Ficha del Libro

Total de páginas 200

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

73 Valoraciones Totales


Biografía de Corín Tellado

Corín Tellado, nacida el 25 de abril de 1927 en la ciudad de El Franco, Asturias, fue una destacada escritora española, conocida principalmente por sus novelas románticas. Su pasión por la literatura se manifestó desde muy joven, y, a pesar de los retos que se presentaron en su camino, logró convertirse en una de las autoras más prolíficas y leídas en el ámbito de la literatura en español.

La carrera literaria de Tellado comenzó a despegar en la década de 1950, un periodo en el que publicó su primera novela. Su estilo característico, que combina el romanticismo con tramas emocionales y giros inesperados, capturó la atención de un amplio público, principalmente femenino. A lo largo de su vida, Corín Tellado llegó a publicar más de cuatro mil obras, lo que la convierte en una de las escritoras más productivas de la historia literaria.

Una de las claves de su éxito fue la capacidad de conectar con sus lectores, ya que sus historias reflejaban los anhelos y las emociones de muchas mujeres de la época. Sus novelas abordaban temas como el amor, la pasión, el desamor y la superación personal, convirtiéndola en una figura icónica del romanticismo contemporáneo. Muchos de sus libros se han adaptado al cine y la televisión, lo que ha contribuido a mantener su legado y a presentar sus historias a nuevas generaciones.

  • Obras destacadas:
  • “El amor es un juego”
  • “Los ojos del perro siberiano”
  • “La última noche”
  • “Cuentos de amor”

Corín Tellado no solo se limitó a la escritura de novelas; también fue una figura cultural muy activa en la sociedad española. Durante los años 70 y 80, se convirtió en un símbolo de la literatura popular en España, participando en diversas entrevistas y programas de televisión donde compartía su visión sobre el amor y la vida. La autora también se dedicó a escribir para diversas revistas, enriqueciendo aún más su conexión con el público.

En 1994, Corín Tellado recibió el Premio de Honor de las Letras Españolas en reconocimiento a su extensa trayectoria y contribución a la literatura, un reflejo del impacto que tuvo en el mundo literario hispano. A pesar de su éxito, Tellado se mantuvo siempre cercana a sus raíces y a su familia, valores que reflejó en sus obras.

La salud de Corín Tellado comenzó a deteriorarse a principios del siglo XXI, y luego de sufrir problemas respiratorios, falleció el 11 de abril de 2009 en Gijón, España. Su muerte dejó un vacío en el mundo literario, pero su legado perdura a través de sus obras. Millones de lectores continúan disfrutando de sus novelas, que tocan las fibras más profundas de la experiencia humana.

En conclusión, Corín Tellado no solo fue una escritora prolífica; su habilidad para contar historias de amor y desamor ha dejado una huella imborrable en la literatura española. Con una obra que trasciende generaciones, su nombre seguirá siendo sinónimo de romanticismo y conexión emocional.

Otras obras de Corín Tellado

La historia de una mujer

Libro La historia de una mujer

La historia de una mujer: "—La mujer debe formar un hogar, dar hijos para el cielo y hacer feliz al hombre que sea su compañero. —Estoy de acuerdo, mamá. Pero no pretenderás que ponga un anuncio en el periódico, ni que me case con uno de los candidatos a mi mano sólo porque sea de mi clase —recalcó —. Tengo un alto concepto del amor y me casaré enamorada o no me casaré. —Esas son tonterías, —adujo la dama, enojada—. Cuando tu padre y yo nos casamos apenas nos conocíamos. Mi familia consideró conveniente que yo me casara con el heredero de los Kilowatt. Yo, que era...

Angustiosa inquietud

Libro Angustiosa inquietud

Primera parte de la serie "Me caso por obligación" de Corín Tellado: "Angustiosa inquietud". Él siempre hacía el recorrido desde Nueva York hasta Baltimore en un avión militar, pero aquel día, una tarde de domingo, no supo por qué causa, le ordenaron viajar en tren. La casualidad quiso que Iris Murhy y Andrews Dutch se conocieran esa tarde domingo en la estación de tren. Y la casualidad hizo que ambos se enamoraran. Eran felices, Andy muy apasionado y ella también, pero mucho más comedida. Tienen ya fecha de boda, pero una carta llega a manos de Andy y hace que las cosas no salgan...

No creo en tu cariño

Libro No creo en tu cariño

El dinero hace dudar a toda la sociedad madrileña del amor de Mame y de Lucas. Lucas se enamoró de Mame en sus últimos días de vida, joven pero enfermo y, rico, muy rico. Mame le quiere, le adora, le hace sentirse mujer sin embargo, es veinte años más joven que él y sin dinero. Mame luchará para vivir sin importarle las habladurías y por llevar el negocio de su marido adelante contra la oposición de David, el socio minoritario.

Inesperadamente

Libro Inesperadamente

Inesperadamente: "Bing mantenía sus dudas. Zoe, a su entender, era digna de amor. Más, no por ello, aquellos hombres habían de amarla, desinteresadamente. Zoe Bianchi tenía mucho dinero, demasiado dinero para esperar sólo amor en la vida. ¿Y a él qué diablos le importaba que fuera más o menos querida? Era su amiga, su vecina, y cuando pasaba junto a su casa le sonreía suavemente y le decía buenos días o buenas tardes o buenas noches. Todo se reducía a eso. Él no podía pensar en una mujer como Zoe. No tenía dinero, vivía del producto de aquella pequeña granja, tenía dos...

Más libros de la temática Ficción

Vector de amenaza

Libro Vector de amenaza

Para Jack Ryan, Jr. y sus compañeros de la organización secreta conocida como el Campus, la lucha contra los enemigos de los Estados Unidos no tiene fin. Pero el peligro acaba de llegar a casa de una manera que nunca esperaron… VECTOR DE AMENAZA El Campus ha sido descubierto. Y quienquiera que sepa de su existencia, sabe también que puede ser destruido. Mientras tanto, el presidente Jack Ryan ha llegado de nuevo a la Oficina Oval, y su sabiduría y valor se necesitan con más urgencia que nunca. Los conflictos políticos y económicos internos han llevado al liderazgo de China al borde...

Amor y desamor (Suaves pétalos de amor 3)

Libro Amor y desamor (Suaves pétalos de amor 3)

¿Cómo intentar enamorar a alguien que no cree en el amor? Tercera entrega de la trología «Suaves pétalos de amor». Conoce a Cristina... Estaban destinados a amarse, pero Javier no cree en el destino y cuando se quiere dar cuenta de su error, quizá ya es tarde. Cristina se enamora en cuanto conoce Javier, sabe que ese hombre es el que le ha enviado el destino. No esconde sus sentimientos, sin embargo, todo esfuerzo será en vano porque él nunca creyó en el amor; no tiene buenos recuerdos del matrimonio de sus padres y había decidido no casarse nunca. A pesar de sus rechazos, Cris no...

Quizá otros labios

Libro Quizá otros labios

Enrique Mejía, known as The Crow, is at a low point—his girlfriend has finally left him for good. Together with a painter in search of his past, he shares more than loneliness: they both witnessed a murder during a carnival in Puebla. The secrets hidden inside an image of James Dean put their lives at risk as they try to find out who is following them, and why.

Silvia y Bruno

Libro Silvia y Bruno

[...] y entonces la multitud prorrumpió de nuevo en vítores, y un hombre, que se encontraba más exaltado que los demás, tiró su sombrero al aire, muy alto, y gritó (según logré entender): «¡Que levante la voz quien esté a favor del subrector!». Todos lo hicieron, pero no quedaba muy claro si era por el subrector o no: algunos vociferaban «¡Pan!» y otros «¡Impuestos!», mas nadie parecía saber qué era lo que querían en realidad. Yo era testigo de todo aquello desde la ventana abierta del salón del desayuno rectoral, mirando sobre el hombro del lord canciller, quien se...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas