Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

LA LEYENDA DE MADRE SARAH 5

Resumen del Libro

Libro LA LEYENDA DE MADRE SARAH 5

SARAH HA LOGRADO ENCONTRAR A SU HIJO HARATO, ¿PERO HABRÁ UN FINAL FELIZ PARA ELLOS?El grupo de Harato intenta usar la bomba como moneda de cambio para conseguir una posición de poder, pero el falso Tsumuri tiene otros planes.

Ficha del Libro

Total de páginas 222

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

43 Valoraciones Totales


Biografía de Katsuhiro Otomo

Katsuhiro Otomo es un influyente director, guionista y dibujante japonés, conocido principalmente por su trabajo en el mundo del manga y el anime. Nació el 14 de abril de 1954 en Kuma, Prefectura de Miyagi, Japón. Desde joven mostró un gran interés por el arte y la narración, lo que lo llevó a convertirse en uno de los creadores más destacados en la industria del entretenimiento japonés.

Otomo comenzó su carrera como asistente de un popular artista de manga antes de lanzar su propio trabajo. En 1973, publicó su primer manga titulado Breakdown, pero fue en 1982 cuando alcanzó el reconocimiento internacional con Akira, una obra maestra que revolucionó tanto el mundo del manga como el del anime. Akira no solo se convirtió en un gran éxito en Japón, sino que también sentó las bases para la popularidad del anime en Occidente durante los años 90.

La historia de Akira se desarrolla en un futuro distópico, en una ciudad de Neo-Tokio, donde la tecnología avanzada y la corrupción política crean un entorno caótico. A través de su narrativa compleja y su impresionante arte, Otomo explora temas de poder, identidad y la relación entre la humanidad y la tecnología. Su estilo visual, caracterizado por un detallado diseño de personajes y un elaborado entorno urbano, ha dejado una marca indeleble en el anime y el manga contemporáneos.

Además de Akira, Katsuhiro Otomo ha trabajado en varias otras obras importantes. En 1995, dirigió la adaptación cinematográfica de Akira, que se convirtió en un hito cultural y es considerada una de las mejores películas de anime de todos los tiempos. Esta película no solo introdujo a muchos espectadores occidentales al anime, sino que también demostró el potencial artístico y narrativo del medio.

A lo largo de su carrera, Otomo ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, incluyendo el prestigioso Premio Eisner y el Premio a la Excelencia en el Festival de Arte de Japón. Su influencia se extiende más allá de sus propias obras, habiendo inspirado a numerosos artistas y cineastas a nivel mundial.

En 2004, Otomo trabajó en una serie de cortometrajes animados titulada Genius Party, donde presentó su visión única de la animación y la narración. También ha sido involucrado en proyectos de videojuegos, como el desarrollo de la serie de juegos basada en Akira.

Katsuhiro Otomo sigue siendo un nombre querido e influyente en la cultura del manga y el anime. Con su enfoque innovador y su habilidad para contar historias, ha dejado un legado que continuará inspirando a futuras generaciones de creadores. Su trabajo no solo ha moldeado la industria del anime, sino que también ha contribuido a la percepción del manga como una forma de arte seria y respetada.

En conclusión, Katsuhiro Otomo es mucho más que un simple creador de manga; es un pionero que ha desafiado y redefinido los límites del arte y la narración en Japón y más allá. Su enfoque visionario y su dedicación al detalle han asegurado su lugar en la historia del entretenimiento, y su legado perdurará en el tiempo.

Otras obras de Katsuhiro Otomo

Akira 6

Libro Akira 6

¡ÚLTIMO NÚMERO! LLEGA EL COLOFÓN DE LA SERIE QUE DESATÓ LA MANGAMANÍA EN TODO EL MUNDO.La edición definitiva de AKIRA, la obra maestra de Otomo a la cual debemos la popularidad del manga fuera tierras niponas, llega a su gran final con este sexto volumen y se convierte en una colección completa imprescindible para cualquier aficionado al cómic. Ha llegado la hora de acompañar a Kaneda y Tetsuo al esperado desenlace del misterio del todopoderoso Akira.

Más libros de la temática Juvenil Ficción

The MarZy 1. Marzy y los Siete Reinos de Hydracraft

Libro The MarZy 1. Marzy y los Siete Reinos de Hydracraft

Uno de los siete reinos de Hydracraft ha sido atacado por un villano desconocido que ha convertido a todos sus habitantes en zombis. Los seis reinos restantes deberán unir sus fuerzas y formar un equipo de supuestos héroes para recuperar el control. Marzy y sus amigos Kupo, Clemente y Marc son los elegidos. ¿Serán capaces de descubrir quién es el líder secreto de la Organización, el grupo de hackers que ha puesto en vilo la seguridad de Hydracraft? ¡Descúbrelo en esta épica aventura inspirada en el mundo de Minecraft!

La Eurogol de los Cebolletas (Súper ¡Gol! 7)

Libro La Eurogol de los Cebolletas (Súper ¡Gol! 7)

Los Cebolletas también celebran la Eurocopa. ¿Qué nación será la vencedora? Quince niñ@s. Una pasión: el fútbol. Un sueño: ¡ser los mejores! Para celebrar la Eurocopa, Dante ha trazado el plan perfecto: ¡disputar un simulacro del campeonato! Cada cebolleta representará una nación y a partir de enfrentamientos de uno contra uno, organizarán una clasificación para jugar la final once contra once. Los nervios y las sorpresas están asegurados... ¡tanto dentro como fuera del campo! Incluye una guía de la Eurocopa 2016 con toda la información sobre los equipos, los jugadores ¡y...

Cuentos de Navidad de Mi Monstruo

Libro Cuentos de Navidad de Mi Monstruo

Cuentos de Navidad de mi monstruo es perfecto para niños de edades comprendidas entre los 2 y los 5 años. Tiene historias fáciles de leer que utilizan palabras sencillas y muchas ilustraciones. Tiene también tres sencillas historias para leer y compartir con tus hijos, canciones de Navidad, bromas, juegos de palabras y adivinanzas. Hay pequeños monstruos peludos y adorables en cada pequeño relato. Un gran libro para compartir con tus pequeños durante todo el año.

#Malos. Mismo juego, nuevas reglas

Libro #Malos. Mismo juego, nuevas reglas

«—¿Qué... quieres, Theo? Solo tres palabras. Solo tres palabras y mi nombre bastan para que mi mundo cambie por completo. —Intentemos ser amigos, Tracy». Tras una ruptura traumática, Tracy por fin comienza la universidad. Para su desgracia, compartirá clases con su ex, a modo de “acuerdo”, intentarán ser ¡amigos! Pese al pasado, el recuerdo, los celos, la traición y a un nuevo... ¿Amor? Así es. Un nuevo amor, aunque ¿siempre se puede olvidar al primero? Mmm, eso se está por ver.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas