Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Akira 6

Resumen del Libro

Libro Akira 6

¡ÚLTIMO NÚMERO! LLEGA EL COLOFÓN DE LA SERIE QUE DESATÓ LA MANGAMANÍA EN TODO EL MUNDO.La edición definitiva de AKIRA, la obra maestra de Otomo a la cual debemos la popularidad del manga fuera tierras niponas, llega a su gran final con este sexto volumen y se convierte en una colección completa imprescindible para cualquier aficionado al cómic. Ha llegado la hora de acompañar a Kaneda y Tetsuo al esperado desenlace del misterio del todopoderoso Akira.

Ficha del Libro

Total de páginas 440

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

35 Valoraciones Totales


Biografía de Katsuhiro Otomo

Katsuhiro Otomo es un influyente director, guionista y dibujante japonés, conocido principalmente por su trabajo en el mundo del manga y el anime. Nació el 14 de abril de 1954 en Kuma, Prefectura de Miyagi, Japón. Desde joven mostró un gran interés por el arte y la narración, lo que lo llevó a convertirse en uno de los creadores más destacados en la industria del entretenimiento japonés.

Otomo comenzó su carrera como asistente de un popular artista de manga antes de lanzar su propio trabajo. En 1973, publicó su primer manga titulado Breakdown, pero fue en 1982 cuando alcanzó el reconocimiento internacional con Akira, una obra maestra que revolucionó tanto el mundo del manga como el del anime. Akira no solo se convirtió en un gran éxito en Japón, sino que también sentó las bases para la popularidad del anime en Occidente durante los años 90.

La historia de Akira se desarrolla en un futuro distópico, en una ciudad de Neo-Tokio, donde la tecnología avanzada y la corrupción política crean un entorno caótico. A través de su narrativa compleja y su impresionante arte, Otomo explora temas de poder, identidad y la relación entre la humanidad y la tecnología. Su estilo visual, caracterizado por un detallado diseño de personajes y un elaborado entorno urbano, ha dejado una marca indeleble en el anime y el manga contemporáneos.

Además de Akira, Katsuhiro Otomo ha trabajado en varias otras obras importantes. En 1995, dirigió la adaptación cinematográfica de Akira, que se convirtió en un hito cultural y es considerada una de las mejores películas de anime de todos los tiempos. Esta película no solo introdujo a muchos espectadores occidentales al anime, sino que también demostró el potencial artístico y narrativo del medio.

A lo largo de su carrera, Otomo ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, incluyendo el prestigioso Premio Eisner y el Premio a la Excelencia en el Festival de Arte de Japón. Su influencia se extiende más allá de sus propias obras, habiendo inspirado a numerosos artistas y cineastas a nivel mundial.

En 2004, Otomo trabajó en una serie de cortometrajes animados titulada Genius Party, donde presentó su visión única de la animación y la narración. También ha sido involucrado en proyectos de videojuegos, como el desarrollo de la serie de juegos basada en Akira.

Katsuhiro Otomo sigue siendo un nombre querido e influyente en la cultura del manga y el anime. Con su enfoque innovador y su habilidad para contar historias, ha dejado un legado que continuará inspirando a futuras generaciones de creadores. Su trabajo no solo ha moldeado la industria del anime, sino que también ha contribuido a la percepción del manga como una forma de arte seria y respetada.

En conclusión, Katsuhiro Otomo es mucho más que un simple creador de manga; es un pionero que ha desafiado y redefinido los límites del arte y la narración en Japón y más allá. Su enfoque visionario y su dedicación al detalle han asegurado su lugar en la historia del entretenimiento, y su legado perdurará en el tiempo.

Otras obras de Katsuhiro Otomo

LA LEYENDA DE MADRE SARAH 5

Libro LA LEYENDA DE MADRE SARAH 5

SARAH HA LOGRADO ENCONTRAR A SU HIJO HARATO, ¿PERO HABRÁ UN FINAL FELIZ PARA ELLOS?El grupo de Harato intenta usar la bomba como moneda de cambio para conseguir una posición de poder, pero el falso Tsumuri tiene otros planes.

Más libros de la temática Juvenil Ficción

El secreto del caserón abandonado, ESO

Libro El secreto del caserón abandonado, ESO

La idea de pasar el verano en una remota aldea del Pirineo no entusiasma a Ana, pero en cuanto conoce a Nuria, Alex, Víctor, Jordi y, sobre todo, a Rafa, no tarda en cambiar de opinión. Y es que resolver el misterio que rodea a un viejo caserón abandonado va a convertirse en una aventura apasionante para este grupo de jóvenes amigos. Intriga, acción, amistad y amor en unas vacaciones llenas de sorpresas.

La ciudad desolada

Libro La ciudad desolada

Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?

El misterio de Frankenstein

Libro El misterio de Frankenstein

El científico Victor Frankenstein crea un monstruo de aspecto terrorífico, pero de espíritu bueno y generoso. La criatura quisiera vivir en medio de las personas, pero asusta a todos con los que se encuentra. El monstruo va entonces en busca de su creador para descubrir el misterio de su origen... A partir de 8 años.

Dragones y magia

Libro Dragones y magia

When a thirteenth-century wizard confronts twenty-first century Boston while seeking his pet dragon, he is followed by a rival wizard and a very unhappy demon, but eleven-year-old Theodora Oglethorpe may hold the secret to setting everything right.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas