Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La involución de un te quiero

Resumen del Libro

Libro La involución de un te quiero

Este poemario es una invitación para observar las emociones y sentimientos a cámara lenta. En él se habla del amor como un periplo cuyo final es su propio origen y cuya evolución se caracteriza por llevar consigo su propia involución. Como el ciclo lunar en cada uno de sus cuartos, refiere y define la autora las fases del proceso habitual que supone enamorarse, desenamorarse y lamerse más tarde las heridas que genera el desapego. Sin embargo, el duelo y la superación llegarán más tarde (en una segunda parte), tras el hundimiento, en forma de lluvia emocional y con la corriente de las olas que impulsan y salvan del naufragio.

Ficha del Libro

Total de páginas 70

Autor:

  • Daina Jalil

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

63 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Poesía

El viaje mínimo de Hernán Medina

Libro El viaje mínimo de Hernán Medina

Todo un libro de poemas para exploradores del mundo. ¿Poesía de autoayuda? ¿Relato de mis días contigo? ¿Cuaderno de viajes de tu mano? Poemas para cuando explores el mundo. Sus dilemas, sus euforias, su intemperie. Porque existir es delicado. Pero tú decides. Aunque no lo creas. Estás vivo. Nada menos. No es fácil. Pon atención. A ti. Aquí. Ahora.

Tener

Libro Tener

Con la sabiduría y sensibilidad características de la poesía de Robin Myers, Tener concentra los materiales de los que estamos hechos, los espacios que llamamos nuestros. ¿Qué nos hace humanos? ¿Cuáles son las experiencias que nos forman y –quizás más importante– que nos deforman? La voz de Tener es una, pero conoce varias lenguas: la del desierto, con su voluntad particular; la de las hormigas y sus dientes diminutos; el parpadeo incesante de las luciérnagas; la de los verduleros que descargan sandías de una camioneta. Este libro no resuelve preguntas: las observa con alegría ...

Ideas de orden

Libro Ideas de orden

Uno de los grandes poemarios de Wallace Stevens. Publicado en 1936, Ideas de orden es un libro fundamental en la poesía norteamericana del siglo XX, en el que Wallace Stevens conjugó las voces que eclosionaron con las turbulencias políticas y sociales que en aquella década sufrió el mundo. La dialéctica entre realidad e imaginación, central en la poética de Stevens, adquiere aquí una dimensión nueva, cifrada en el asombroso «La idea de orden en Cayo Hueso», uno de los grandes poemas del novecientos. La extraordinaria versión de Daniel Aguirre supone una nueva lectura de un...

El jardín de los poetas

Libro El jardín de los poetas

Todos admiramos a Leonidas Lamborghini y todos lo hemos copiado. Leonidas definio una exigencia en relacion con la lengua que es unica en nuestra literatura; construyo un laboratorio arltiano para trabajar con la sintesis y el frasco y la musica verba de estas provincias.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas