Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La investigación-acción

Resumen del Libro

Libro La investigación-acción

En este libro se cuestiona la profesionalidad de los docentes: éstos son profesionales transmisores y reproductores de conocimientos generados por otros?, o por el contrario, son profesionales reflexivos, autónomos, que cuestionan sus prácticas, toman decisiones e implementan nuevas acciones educativas con la misión de mejorar la calidad educativa? La innovación y el cambio pasa por un profesorado formado en una doble perspectiva: la disciplinar y la pedagógico-didáctica.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : conocer y cambiar la práctica educativa

Total de páginas 138

Autor:

  • Antonio Latorre

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

51 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Encuentro a medianoche

Libro Encuentro a medianoche

La naturaleza impetuosa de Victoria Fontaine la hace brillar entre la buena sociedad pero su ingenioso carácter escandaliza a la misma, no es de extrañar entonces que sea conocida con el sobrenombre de Vixen (la zorra). No obstante ésta palidece ante la r

La evaluación formativa

Libro La evaluación formativa

Evaluar se convierte, a menudo, en una carrera de obstáculos que el alumno supera y el docente certifica, pero que no responde a la finalidad de mejorar el aprendizaje ni en cantidad ni en calidad. Los autores de este libro proponen realizar una evaluación formativa que permita realmente el crecimiento del alumnado. Por eso nos invitan a reflexionar sobre algunas prácticas de evaluación que quizá hayamos repetido sin plantearnos a fondo si funcionan o no. ¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿Qué sustento teórico tiene? ¿Recogemos evidencias cuyo análisis da lugar a una acción...

MF1442_3: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO (SSCE0110)

Libro MF1442_3: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO (SSCE0110)

Examinar la normativa sobre la Formación Profesional para el Empleo en sus diferentes modalidades de impartición, identificando sus características y colectivos destinatarios. Disponer de pautas de coordinación metodológica adaptada a la modalidad formativa de la acción a impartir. Crear la programación didáctica de una acción formativa en función de la modalidad de impartición y de las características de los destinatarios. Realizar la programación temporalizada del desarrollo de las unidades didácticas programadas, secuenciar contenidos y actividades.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas