Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La interacción en la clase magistral

Resumen del Libro

Libro La interacción en la clase magistral

La clase magistral ha sido el elemento central, casi exclusivo, que ha marcado la historia de los métodos de enseñanza. En la actualidad, incluso con la incorporación de las nuevas tecnologías al ámbito de la enseñanza, esta manera de ejercer la docencia sigue siendo el método más extendido, pese a que muestra una importante carencia: la escasa interacción entre profesores y alumnos. Y es en este punto donde radica la más importante novedad del libro: a partir de elementos de trabajo extraídos tanto de oradores clásicos como de los más recientes y diversos estudios sobre la cuestión, el docente encontrará toda una serie de estrategias destinadas a convertir la relación entre profesor y alumno en una relación participativa, adaptada a los nuevos tiempos y destinada a sacar el máximo partido pedagógico de la clase magistral.

Ficha del Libro

Total de páginas 119

Autor:

  • Teresa Morell Moll

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

98 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

¿De qué tienes miedo?

Libro ¿De qué tienes miedo?

Genoveva es una araña que da miedo a todo el mundo. Y quiere saber por qué se asustan. A través de las páginas de este libro, varios niños y niñas contestan a la misma pregunta: ¿De qué tienes miedo?

De patio de recreo a jardín para aprender, relajarse y explorar

Libro De patio de recreo a jardín para aprender, relajarse y explorar

El trabajo que se desarrolla en estas páginas trata de responder a una inquietud latente que se ha puesto de manifiesto en la literatura académica recientemente como un ámbito de investigación actual: la posibilidad de transformar el espacio destinado al patio de recreo a fin de que comprenda un escenario educativo complementario en el que se desarrollen prácticas que contribuyan al desarrollo integral del alumnado. El trabajo, que conecta la parte teórica con una propuesta empírica diseñada para un centro educativo en particular en el que se contextualizará, pretende contribuir a...

Cómo desarrollar procesos de aprendizaje para estudiantes

Libro Cómo desarrollar procesos de aprendizaje para estudiantes

En el contenido de este libro encontramos el proceso de aprendizaje que docentes de Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás de Bogotá (Colombia) han estado desarrollando para tener el perfil de mentor y responder a las tendencias de la Educación Superior del siglo XXI. La experiencia está enfocada a descubrir la manera en que somos capaces de despertar y potenciar en los estudiantes aquellas capacidades que les son imprescindibles para llevar a cabo una autoformación bien dirigida o guiada. De igual forma, descubrir y poner en marcha la formación práctica necesaria,...

Pensar la educación

Libro Pensar la educación

La reflexión filosófica se debe situar al comienzo de toda elaboración teórico-educativa. Éste es el objetivo que persigue este libro, situar la educación como problema objeto de clarificación mediante la reflexión filosófica. Facilita a los estudiantes y profesionales de la educación docentes y no docentes un recorrido por las aportaciones que los teóricos de las ciencias, tanto naturales como sociales, han hecho, y que pueden ayudar a quienes se aproximen al estudio de la educación a construir su propia visión o filosofía de la educación. Los autores han pensado la educación ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas