Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La guerra que hicieron para mí

Resumen del Libro

Libro La guerra que hicieron para mí

En La guerra que hicieron para mí, el escritor Carlos Enrique Freyre abandona los predios de la novela corta e ingresa en el relato de largo aliento, una prueba de esfuerzo de la cual sale airoso. Toma como punto de partida las experiencias del valiente capitán Amador Ocampo, una especie de coronel Kurtz peruano que representa el mítico enfrentamiento entre civilización y barbarie. La riqueza de escenarios y los saltos de tiempo parecieran no guardar relación en lo que se presenta como un gran fresco de la sociedad peruana, transversalmente unida por la presencia de un narcoestado cuya existencia repercute en cada uno de los personajes de este libro.

Ficha del Libro

Total de páginas 360

Autor:

  • Carlos Enrique Freyre

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

100 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Historia

Centenari de la revolució russa (1917-2017)

Libro Centenari de la revolució russa (1917-2017)

El segle XX va ser, sens dubte, el de les revolucions, i en especial el de la revolució russa. A partir del 1917, els esdeveniments que van tenir lloc a l’antic imperi tsarista van traspassar fronteres i van sacsejar els fonaments de tota mena de societats, independentment de la identitat nacional, el credo religiós, l’estructura econòmica i la forma política. Els fets d’octubre van servir tant de model com de fantasma per combatre, inspirant i encoratjant els conflictes, les reformes, les revolucions i les contrarevolucions del curt segle XX. Amb motiu de la commemoració del...

Discursos sobre la historia

Libro Discursos sobre la historia

L’editor analitza les diferents concepcions de la història a partir dels discursos que es reprodueixen, els quals van ser pronunciats a la Universitat al llarg del segle que transcorre entre la reforma educativa liberal i l’inici de la dictadura de Franco. Una magnífica aproximació als canvis més significatius en la trajectòria historiogràfica universitària.

Los héroes malditos

Libro Los héroes malditos

Pacho O'Donnell nos introduce en las vidas de los hombres y las mujeres que lucharon a favor de los sectores populares, contra el poder de turno, y que la historia oficial ha ocultado bajo un manto de silencio. En las páginas de Los héroes malditos desfilan los pueblos originarios y sus caciques, que hostigaron tenazmente a los colonizadores europeos; las mujeres que combatieron a la par de los hombres; los jefes populares como Bohorques, Artigas, Dorrego, Campana, Moldes; los heroicos y olvidados caudillos altoperuanos; Juan Manuel de Rosas y su Confederación; los caudillos provinciales y ...

Apoteosis de don Pedro Calderón de la Barca

Libro Apoteosis de don Pedro Calderón de la Barca

En Apoteosis de don Pedro Calderón de la Barca, José Zorrilla hace una apología a la hispanidad y al orgullo herido de un imperio que dio sus últimos estertores en el siglo XIX. El texto resulta interesante, incluso desde su idea épica de una estructura nacional, y merece un análisis más centrado en lo político que en la noción de "divertimento literario" con que fue concebido originalmente. Cabe concluir comentando que aquí la figura de Calderón de la Barca es presentada como un estandarte nacional, una reivindicación de ese orgullo imperial antes referido.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas