Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

LA FILOSOFIA COMO FORMA DE VIDA

Resumen del Libro

Libro LA FILOSOFIA COMO FORMA DE VIDA

En una serie de entrevistas con Arnold I. Davidson y Jeannie Carlier, Pierre Hadot, profesor emérito del Collège de France y una de las influencias más notables en el pensamiento del último Foucault, revela las claves de su itinerario vital y de su pensamiento filosófico. A partir de sus reflexiones sobre la filosofía antigua, Hadot descubre una manera de filosofar según la cual hacer filosofía no consiste en resolver problemas abstractos sino en mejorar nuestra forma de vivir. El género de la entrevista permite al lector adentrarse de forma amena en el pensamiento de Hadot, cuyo libro Plotino o la simplicidad de la mirada, publicado por Alpha Decay en 2004, tuvo muy buena acogida.

Ficha del Libro

Total de páginas 268

Autor:

  • Pierre Hadot
  • Jeannie Carlier
  • Arnold I. Davidson

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

87 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

FORMULARIO DE MATEMÁTICAS PARA BACHILLERATO Y UNIVERSIDAD

Libro FORMULARIO DE MATEMÁTICAS PARA BACHILLERATO Y UNIVERSIDAD

Te presento el formulario de Matemáticas para bachillerato y universidad que estabas esperando.Este gran trabajo contiene fórmulas de todas las áreas: Aritmética, Álgebra, Trigonometría, Geometría, Geometría Analítica, Cálculo Diferencial e Integral, Estadística y Probabilidad. Fue desarrollado para estudiantes de 15 años en adelante. Las fórmulas vienen perfectamente organizadas según la rama de las Matemáticas. Su formato es precioso y fue desarrollado pensando en tus necesidades. Ha llegado la hora de tener un formulario digno en tus cursos académicos de preparatoria o...

Neuroeducación. Ayudando a aprender desde las evidencias científicas

Libro Neuroeducación. Ayudando a aprender desde las evidencias científicas

La historia de la humanidad está ligada a la presencia del hecho educativo, la transmisión de conocimiento, la importancia de la mejora en los saberes y el aprendizaje de valores prosociales. En paralelo, la fascinación del estudio del sistema nervioso y, en términos coloquiales, el cerebro como su órgano más citado, ha estado presente desde los primeros escritos. No es extraño que, desde hace unas décadas, las inquietudes y motivaciones científicas de muchos investigadores y profesores en materia educativa, hayan buscado un puente entre Neurociencia y Educación. Un camino entre el...

eBook. Manual. Tutorización de acciones formativas para el empleo (UF1646). Certificados de profesionalidad. Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110)

Libro eBook. Manual. Tutorización de acciones formativas para el empleo (UF1646). Certificados de profesionalidad. Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110)

Tutorización de acciones formativas para el empleo (UF1646) es una de las Unidades Formativas del módulo "Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo (MF1444_3)". Este módulo está incluido en el Certificado de Profesionalidad "Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110)", publicado en los Reales Decretos 1697/2011 y 625/2013. Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la...

Incidentes críticos en el profesorado y su aporte a la construcción del desarrollo profesional docente

Libro Incidentes críticos en el profesorado y su aporte a la construcción del desarrollo profesional docente

La construcción del desarrollo profesional ya no puede quedar como un eslabón de mera espontaneidad, sino que demanda un proceso de co-construcción entre diversos actores claves del sistema educativo. En este sentido el estudio de los Incidentes Críticos en el profesorado, como un aporte a la construcción de su desarrollo profesional, es una contribución importante para proveer un marco de conocimiento empírico que las unidades académicas formadoras consideren para trazar sus objetivos y planes de acción. / Las perspectivas presentes en los profesores acerca de cómo construyen su...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas