Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La escritura

Resumen del Libro

Libro La escritura

El alfabeto es, en opinión casi unánime, una de las conquistas culturales y tecnológicas de mayor trascendencia en la historia de la Humanidad porque ha permitido acumular los conocimientos de muchas generaciones y se ha constituido en depósito de la memoria al que todos pueden acudir. Es así como cada generación nueva está en condiciones de construir un saber también nuevo, sin verse obligada a comenzar desde cero. La escritura. Una introducción a la cultura alfabética es un compendio de fácil lectura en el que se reúne información sobre teoría y tipología de la escritura, historia y perspectivas de futuro.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : una introducción a la cultura alfabética

Total de páginas 168

Autor:

  • Jesús Tusón

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

11 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

Arte en Palacio. De los Trastámara a la Casa de Austria

Libro Arte en Palacio. De los Trastámara a la Casa de Austria

La relación establecida en los siglos XV y XVI entre el poder y el arte no fue algo monolítico y homogéneo, ni los Trastámara fueron los primeros en mostrar interés artístico, pero quizá sí lo fueron en evidenciar una «especial relación» con el arte, ya una relación cambiante al final de la Edad Media, iniciando unos comportamientos que serán heredados, matizados y «sublimados» por los Reyes Católicos y amplificados por la labor de promoción artística de sus prelados y nobles. El arte se convierte en signo de distinción social con un componente devocional, asistencial o...

Español en marcha 3 alumno

Libro Español en marcha 3 alumno

Método comunicativo dirigido a jóvenes y adultos dividido en cuatro niveles, Español en marcha 2 se corresponde con el nivel B1 del MCER. Ofrece una secuenciación graduada desde la presentación de la muestra de lengua hasta las actividades finales de producción. Desarrolla la competencia comunicativa, la interacción y la reflexión sobre el proceso de aprendizaje. Contiene gran variedad de material complementario: ideas y juegos, actividades en pareja, actividades de expresión escrita, lecturas extras y exámenes. También ofrece modelos de preparación al DELE en los niveles B1 y B2.

Eponimón

Libro Eponimón

Después del Etimologicón, Javier del Hoyo vuelve a descubrirnos nuevas curiosidades sobre el origen de las palabras con nombre y apellido. Comerse un sándwich, hacer pilates, comprarse unos manolos... El procedimiento de adoptar un nombre propio para un objeto o situación ha existido siempre, y no parece que vaya a agotarse. Así, cada día usamos palabras que desconocemos que proceden de un apellido, de un nombre de persona o de una ciudad. Éstas se conocen como "epónimos" y, dentro del léxico de una lengua, son quizás las palabras mejor documentadas, con certificado de nacimiento,...

Monstruillos de ganchillo

Libro Monstruillos de ganchillo

¡El ataque de los monstruillos! Sigue los pasos y diagramas que recorren este libro y crearás unos seres terroríficamente adorables. El instrumental necesario es fácil de conseguir: varias agujas de ganchillo, hilo de colores, fieltro, tijeras... ¡Vocación de doctor Frankenstein!

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas