Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La ensenanza y los profesores / The Teaching and Teachers

Resumen del Libro

Libro La ensenanza y los profesores / The Teaching and Teachers

Este volumen es el segundo de una serie de tres en la que diversos especialistas se dedican a esbozar detalladamente el panorama general de la ensenanza en la actualidad. En el se estudian los contextos de la ensenanza, mientras que en el primero se recogen varios ensayos sobre la ensenanza entendida como profesion y en el ultimo se abordan sus problemas en el cambiante mundo de hoy. Estos articulos ofrecen nuevos y significativos enfoques sobre los problemas que debe afrontar la educacion hoy dia en los paises industrializados. No constituyen, evidentemente, la ultima palabra sobre el tema. Nuestras sociedades continuan evolucionando rapidamente, y sin cesar aparecen problemas y desafios nunca antes vistos. Sin embargo, el presente volumen cumple sobradamente sus propositos al presentar un discurso serio, e incluso a veces provocativo, sobre el papel de la ensenanza en un mundo en continua transformacion.

Ficha del Libro

Total de páginas 320

Autor:

  • Bruce J. Biddle
  • Thomas L. Good
  • Ivor F. Goodson

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

87 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Un descubrimiento sin fin

Libro Un descubrimiento sin fin

Si la búsqueda del conocimiento se asimilara a una cacería, el infinito sería, sin duda, caza mayor. Abriéndose paso entre dogmas y paradojas, esta fantástica presa se ha movido por los parajes de la filosofía antigua, la religión medieval y la ciencia moderna. Este libro sigue el rastro elusivo del infinito en la mente de filósofos, teólogos, físicos y, sobre todo, matemáticos.

Estados Unidos contra Estados Unidos

Libro Estados Unidos contra Estados Unidos

Fiel al esp ritu de su autor, Estados Unidos contra Estados Unidos tiene muchas dimensiones: el texto delata al mismo tiempo al profesor, al investigador, al economista, al periodista y, en general, al humanista que es Benegas Lynch. Pero tiene una dimensi n adicional, que quiz convendr a llamar sentimental. Es la condolencia de un enamorado de Estados Unidos por la decadencia paulatina, aunque no irreversible, del legado liberal de quienes erigieron la rep blica estadounidense en el siglo XVIII. En relaci n a este libro, lvaro Vargas Llosa se ala "muchos libros han tratado de abordar estas...

La educación en el siglo XXI

Libro La educación en el siglo XXI

Hoy día, cuando los signos del postmodernismo y la globalización son muy evidentes, la entrada en el siglo xxi nos obliga a repensar una nueva forma de educar y de ver la institución educativa.

Commonwealth

Libro Commonwealth

La publicación de Imperio cambió la manera en que examinábamos la distribución internacional del poder y proporcionó a la izquierda herramientas renovadas con las que comprender el mundo; posteriormente, Multitud nos permitió asomarnos al otro lado de la ecuación, el de la inmensa mayoría silenciosa que aspiraba a un mundo nuevo. Ahora, la publicación del último volumen de la trilogía de Michael Hardt y Antonio Negri nos muestra cómo poner en práctica esta exigencia de liberación.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas