Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La enseñanza de la lengua inglesa para la escala ejecutiva en la escuela nacional de policía

Resumen del Libro

Libro La enseñanza de la lengua inglesa para la escala ejecutiva en la escuela nacional de policía

Un mundo globalizado donde la delincuencia, cada vez más organizada, no se detiene ante fronteras, requiere unas fuerzas policiales que sepan responder a las crecientes amenazas internacionales con eficacia y cooperando entre sí. Los movimientos poblacionales que vienen de la mano del turismo y de la inmigración exigen unas fuerzas policiales que sepan comunicarse con ciudadanos no nacionales del país, con los que cada vez tendrán mayor contacto. La pertenencia de España a relevantes organismos supranacionales relacionados con la seguridad demanda que el acceso de nuestros representantes a las reuniones y conferencias internacionales y a los órganos de toma de decisiones sea plenamente eficaz. Para todo ello se requiere el dominio de lenguas extranjeras, señaladamente el inglés como lingua franca internacional. Por esa razón, las fuerzas y cuerpos de seguridad necesitan manejarse en lengua inglesa para sus fines específicos. La Escala Ejecutiva de la Policía Nacional española recibe formación en lengua inglesa como parte de su currículo en la Escuela de Policía de Ávila. Con la meta de la internacionalización marcada por el Ministerio del Interior con importancia creciente cada año, su formación en esa lengua debe ser certera y con objetivos profesionales definidos y realizables. Con este fin, el presente trabajo de investigación realiza un recorrido por diferentes programas docentes de inglés de las policías del mundo, selecciona metodologías, técnicas y enfoques teórico-prácticos de la bibliografía especializada más reciente, y tras analizar las necesidades de los inspectores alumnos y la programación actual de las asignaturas de lengua extranjera de la Escuela de Ávila, realiza una propuesta didáctica propia, susceptible de inmediata aplicación en el aula.

Ficha del Libro

Total de páginas 265

Autor:

  • Torregrosa Benavent, Gabriela

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

73 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

Pintura, escultura y artes útiles en Iberoamérica, 1500-1825

Libro Pintura, escultura y artes útiles en Iberoamérica, 1500-1825

"Encyclopedic volume with contributions by leading scholars in the field offers a reliable general survey of Latin American colonial painting, sculpture, and the decorative arts. Five introductory chapters discuss socioeconomic background that conditioned artistic production in American colonies, and provide a conceptual framework for the studies that follow. In the second, third, and fourth sections, chapters discuss development of colonial painting, sculpture, and decorative arts, respectively, by country or region. Even though the 402 b/w photographs are not integrated with the texts, they ...

La enseñanza del léxico latino en el Renacimiento

Libro La enseñanza del léxico latino en el Renacimiento

Este volumen presenta una edición de la primera nomenclatura del español _el “Lexicon seu paruum vocabularium”_, acompañada de un estudio preliminar en el que se revisan las características de este tipo de obras lexicográficas, la tradición diccionarística medieval, la producción nebrisense, pues este repertorio temático se publicó tras algunas ediciones de las Introductiones latinæ de Antonio de Nebrija, y una breve descripción de las principales nomenclaturas de nuestra lengua.

Guía para el profesor de idiomas

Libro Guía para el profesor de idiomas

El propósito del libro es ofrecer unas orientaciones sobre las cuestiones básicas en la enseñanza de un idioma: programar una clase o un curso; enseñar gramática, léxico, pronunciación, cultura; enseñar a leer, a escribir, a conversar; corregir y evaluar; sacar el máximo rendimiento del ordenador, del vídeo, de las canciones, de los juegos, de la literatura; conocer los métodos de enseñanza de idiomas, desde el método clásico hasta los enfoques comunicativos y por tareas; etc. Se trata de que el lector se familiarice con unos conceptos, técnicas, teorías, etc., un amplio marco ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas