Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La educación física a estudio.

Resumen del Libro

Libro La educación física a estudio.

Libro que permite formarse una imagen de la situación actual del área de la educación física escolar y ofrece propuestas de intervención a partir de los resultados de un estudio centrado en el profesorado (tomando en consideración la percepción y realidad del discurso docente, el sentimiento de competencia ante los retos que plantea el desarrollo de su profesión) y en el alumnado (satisfacción, percepción de eficacia, hábitos de práctica de actividad física, imagen formada de los docentes, o la percepción del esfuerzo). Sus páginas son de interés tanto para el profesorado en activo, como para los formadores de los docentes y para los estudiantes que se encuentran en proceso de formación para su futura implicación en la enseñanza.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El profesorado, el alumnado y los procesos de enseñanza

Total de páginas 225

Autor:

  • Juan Luis Hernández Álvarez
  • Roberto Velázquez Buendía
  • Raquel . . . [et Al. ] Aguado Gómez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

70 Valoraciones Totales


Biografía de Juan Luis Hernández Álvarez

Juan Luis Hernández Álvarez es un destacado escritor y académico español, conocido por su contribución a la literatura contemporánea y su labor en el ámbito educativo. Nacido en la ciudad de Madrid, Hernández Álvarez ha dedicado gran parte de su vida a la investigación literaria y a la enseñanza, combinando su pasión por la literatura con un compromiso por la formación de nuevas generaciones de escritores y lectores.

Desde muy joven, Juan Luis mostró un interés notable por la literatura. Se graduó en Filología Hispánica y posteriormente obtuvo un doctorado en Literatura Comparada, lo que le permitió profundizar en su análisis de diferentes corrientes literarias y su evolución a lo largo del tiempo. Sus estudios no solo abarcaron obras clásicas sino también la literatura moderna y contemporánea, convirtiéndose en un referente en el análisis crítico de textos literarios.

En el ámbito de la escritura, Hernández Álvarez ha producido una amplia variedad de obras que incluyen ensayos, novelas y cuentos. Su estilo se caracteriza por una prosa cuidada y una profunda exploración de temas sociales y psicológicos, lo que ha resonado con un amplio espectro de lectores. Su libro más conocido, Los ecos del silencio, fue ampliamente aclamado por la crítica y ha sido incluido en varias listas de recomendaciones literarias en España.

Además de su obra literaria, Juan Luis ha sido un ferviente defensor de la cultura literaria en el ámbito académico. Ha impartido conferencias en diversas universidades y ha participado en foros y talleres literarios, donde comparte su experiencia y conocimientos con estudiantes y escritores en desarrollo. Su enfoque pedagógico se centra en fomentar el pensamiento crítico y la creatividad entre sus alumnos.

A lo largo de su carrera, ha recibido varios premios y distinciones literarias, los cuales atestiguan su talento y dedicación a la literatura. A través de sus escritos y su labor educativa, ha influido en muchos jóvenes escritores, inspirándolos a encontrar su propia voz y a contribuir al rico panorama literario de España.

En resumen, Juan Luis Hernández Álvarez es una figura prominente en la literatura española contemporánea, cuya obra y enseñanzas continúan enriqueciendo la cultura literaria y fomentando el amor por la lectura y la escritura en nuevas generaciones. Su legado perdura no solo a través de sus publicaciones, sino también en el impacto que ha tenido en sus alumnos y en la comunidad literaria en general.

Más libros de la temática Educación

En torno a la innovación en Educación superior

Libro En torno a la innovación en Educación superior

La investigación en educación lleva decenios rindiendo resultados notables, dirigidos básicamente a mejorar las maneras en las que se facilita el aprendizaje. Aprender, como caminar, es una destreza adquirida, pero cuando nos exigimos alcanzar en ella un dominio profundo, la investigación nos muestra que las estrategias más efectivas son, a menudo, contrarias al sentido común. Los estudiantes universitarios confían en técnicas de estudio que distan mucho de resultar óptimas. Y lo que es peor, el profesorado les sigue animando a que pierdan el tiempo y la energía con ellas, pues...

La Unión Europea y su derecho

Libro La Unión Europea y su derecho

Ensayos que atienden la génesis y transformación de la Unión Europea en cuanto a sus sistemas institucionales y ordenamientos jurídicos; asimismo, examinan el nivel de integración que tienen sus Estados miembros en la actualidad, así como la manera en que ejercen su competencia, vinculadas con aspectos de comercio exterior, mercado financiero, inmigración, ciudadanía y cultura, así como converger en establecer y mantener espacios que prevengan acciones concernientes a la justicia, libertad y seguridad de sus ciudadanos.

Los objetivos didácticos

Libro Los objetivos didácticos

El tema de los objetivos educacionales, o con más propiedad de los objetivos didácticos lo presentamos sobre todo por medio de resúmenes, cuadros y esquemas. Nos fijamos sobre todo en dos puntos importantes, porque pueden ser a la vez los más polémicos y los más sugerentes: a) el concepto de objetivo educacional y la formulación de los objetivos, con un énfasis especial en los dos niveles clásicos: objetivos generales y objetivos específicos; y b) las taxonomías de objetivos, tomando como referencia importante la taxonomía de Bloom pues es la más conocida y la que ha puesto más...

La formación del profesorado de Educación Física: problemas y expectativas

Libro La formación del profesorado de Educación Física: problemas y expectativas

En los ultimos tiempos viene dedicandose una gran atencion a la Reforma Educativa que lleva aparejada una reforma en la formacion del profesorado. El nuevo perfil del profesor, que se vislumbra en esta Reforma Educativa, se aproxima mas al de un profesor reflexivo y critico que al de un mero ejecutor de tecnicas y destrezas de ensenanza. En esta linea se orienta el contenido de esta obra, que parte de un marco teorico con tres ejes vertebradores que vendran dados por las diferentes visiones paradigmaticas en el campo de la formacion del profesorado, por las diferentes perspectivas de la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas