Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La deuda prometida

Resumen del Libro

Libro La deuda prometida

El poemario obtuvo un accésit del Premio Adonáis 2021 por «fundir la tecnología y los clásicos, la memoria de la infancia y la problemática generacional, sin renunciar a la desmitificación y a la ironía», en palabras del jurado. Dividido en dos apartados, el título hace referencia al débito que, por el hecho de nacer, contrae el ser humano con su ineluctable final («nacemos mordidos por la muerte», escribe el autor). Desde esa premisa, Moyano indaga en sus propias circunstancias vitales, remotas y actuales, con el fin entender tanto la vida presente, a través de los acontecimientos más luminosos que la sostienen y que nadie le podrá quitar, como la muerte, adonde vamos abocados: viaje existencial en el que cabe por igual el sufrimiento que las perplejidades, sus propias afirmaciones como las que contrasta con su propia familia (padre, madre, abuela). Con un estilo preferentemente directo, con un ritmo sorprendente y bien marcado a través de continuos encabalgamientos abruptos, con una facilidad y precisión de lenguaje capaz de fundir el conversacional con el más formal, Félix Moyano consigue un libro atractivo, cercano, reflexivo, hondo, de enorme poderío emocional, que hace lectores.

Ficha del Libro

Total de páginas 62

Autor:

  • Félix Moyano Casiano

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

62 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Poesía

Versos del equilibrista

Libro Versos del equilibrista

En ocasiones a través del poema convencional, otras mediante la prosa poética, «Versos del equilibrista» indaga sobre cuestiones universales e inherentes al ser humano, tales como la infancia, el amor, la índole temporal del hombre y el oficio de escribir. De este modo, en un ámbito extrañamente lírico y bello, el lector se adentra en una obra que continuamente le invita a la honda reflexión (no exenta de toques irónicos) y le presenta un mundo donde la fragilidad de la existencia y el desasosiego ante un futuro incierto se confrontan con una incesante esperanza.

Lírica

Libro Lírica

La recuperacion de composiciones tradicionales (cantigas, romances, etc.) hace que la poesia de Gil Vicente ofrezca una prodigiosa variedad de formas. Esta edicion reune un gran numero de poemas, adoptando un criterio cronologico que permite establecer relaciones de dependencia entre los textos.

Poemas de amor

Libro Poemas de amor

El amor es uno de los temas inagotables del cual se puede hablar en literatura y apreciarlo de una mejor forma en la poesía. Neruda es uno de los poetas más importantes del mundo que dedicó variados títulos a este tema tan importante en la vida de todo ser humano. Este libro nos permitirá acceder a una antología muy completa de innumerables poemas en que el amor es el tema principal, aludiendo a diferentes tipos de mujeres que el poeta fue transformando en sus musas en lo largo de su peregrinaje por los versos. En estos escritos, la evolución de la imagen de la mujer se puede ir...

Elegía a Mi Padre

Libro Elegía a Mi Padre

“Elegía a mi padre” es un libro profundamente humano. Paul Paniagua nos abre su corazón. Comparte sus sentimientos más profundos al perder a su padre. Celebra su vida; pero a la vez, se pregunta, ¿por qué se nos cierran los labios como si fuera un capricho? Pero al final, a pesar del dolor, la rabia y la impotencia, expone la importancia de trascender nuestra circunstancia y seguir en la lucha hasta el fin. El poemario lo comprende un Folio Testamentario y XXI poemas. También, lo acompañan varios textos suplementarios de la vida de su padre. “Elegía a mi padre” es una obra...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas