Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La conjetura escita

Resumen del Libro

Libro La conjetura escita

Los grandes personajes de este libro son los escitas, una civilización que pobló las altas llanuras al norte del Mar Negro. Ellos descubrieron el caballo e inventaron la montura y los arreos para convertirlo en una feroz máquina de guerra. Con ellos, asaltaron a todas las poblaciones siberianas y llegaron a conquistar imperios tan distantes como aquel asentado en el Desierto de Gobi, aquel colindante con el norte de de Israel, la Samaria. De paso, descubrieron las propiedades de la cannabis sativa (marihuana), que propagaron por todos los imperios circundantes. Guerreros infinitos, derrotaron a Darío el Persa, quien los atacó con 700.000 hombres. Los arqueólogos y antropólogos modernos consideran que los escitas posibilitaron la formación de Europa, que sin ellos, como dique de contención, no habrían soportado el paso de los guerreros mongoles lo que hoy son Roma, París o Londres. Hay otros asombros: podremos escuchar a Sócrates dialogando con Platón, y a Alcibíades tratando de seducir a Sócrates en plena guerra del Peloponeso. O también la relación que mantuvieron por algunos siglos los escitas y las amazonas. Un libro ágil, moderno, pleno de proposiciones, que lleva a mirar la historia con ojos nuevos y nuevos entusiasmos.

Ficha del Libro

Total de páginas 153

Autor:

  • Patricio Manns

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

73 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Esto no es un sueño, sígueme

Libro Esto no es un sueño, sígueme

Las decisiones de Cris la llevan a vivir la realidad como una aventura intensa, dura pero gratificante. Cris es educadora social en un centro que acoge a los más desfavorecidos. Sus conflictos de conciencia y su implicación con los usuarios la llevan a una situación límite que acepta con todas sus consecuencias.

Esquirla del Amanecer (El Archivo de las Tormentas 3.5)

Libro Esquirla del Amanecer (El Archivo de las Tormentas 3.5)

Esquirla del Amanecer es una historia que forma parte de la decalogía El Archivo de las Tormentas y está ambientada entre Juramentada y El Ritmo de la Guerra. Sigue la estela de Danzante del Filo y permite que brillen unos personajes que suelen quedar eclipsados. Brandon Sanderson es el gran renovador de la fantasía del siglo XXI, con diecinueve millones de lectores en todo el mundo. Tras el descubrimiento de un barco fantasma, cuya tripulación al parecer murió intentando llegar a la isla de Akinah, rodeada por tormentas, Navani Kholin deberá enviar una expedición para asegurarse de...

Una Canción de Sacrificio

Libro Una Canción de Sacrificio

El comienzo de un conflicto que cambiará dos mundos... Cuando Ordaefus, Sacerdote Cantor de los Elvayn, descubre que su pueblo es poseedor de una nueva e increíble habilidad, su hermano, Mahaelal, cree que este nuevo camino es erróneo - una afrenta a los mismos cimientos sobre los cuales los Elvayn construyeron su civilización. Y cuando estalla la guerra, ambos hermanos deben tomar una decisión: ¿luchar para proteger sus creencias o rendirse y cambiar la libertad por la restricción? ¿Qué opción les queda, cuando todas las opciones conducen a la destrucción y la muerte?

Vikingos

Libro Vikingos

Año 852 d. C. Los vikingos llevan años haciéndose a la mar, y han alcanzado en su afán saqueador las costas de Inglaterra e Irlanda, donde pocos son los que pueden hacer frente al violento ataque de los fieros escandinavos. Al principio estas expediciones tenían como objeto únicamente satisfacer la sed de botín de los nórdicos, pero ahora estos han terminado por establecerse en las tierras atacadas, a pesar de encontrar una feroz resistencia en cualquier enclave al que arriban. Tal es el caso de las tierras de Irlanda. De camino a un longphort vikingo conocido como Dubh-Linn, los...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas