Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La ciudad y los perros. Biografía de una novela

Resumen del Libro

Libro La ciudad y los perros. Biografía de una novela

Reconstrucción de las peripecias por las que pasó la primera novela del Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa. Cómo se manufactura, histórica y culturalmente hablando, un "clásico literario"? Los libros, como toda creación humana, tienen también su biografía. Esta incluye el proceso de creación mismo pero, además, una compleja trama de oportunidades, contactos, redes intelectuales y de amistad, filiaciones políticas, estrategias de publicidad y muchos otros factores. En 1963 apareció en Barcelona "La ciudad y los perros", la primera novela de Mario Vargas Llosa. Desde entonces ha tenido una trayectoria marcada por el éxito de crítica y lectores, pero también ha estado rodeada de polémica y escándalo. Este ensayo ofrece una reconstrucción lo más completa posible de las peripecias por las que pasó la primera novela del Premio Nobel peruano. Al hacerlo, ilumina facetas poco conocidas de la biografía de Vargas Llosa, la historia del boom latinoamericano, el mundo editorial y cultural de la época en Iberoamérica, la censura franquista y sus efectos y las conexiones entre literatura y política, especialmente en los años inmediatamente posteriores a la revolución cubana. Apartándose de la historia oficial y de los mitos que han rodeado la trayectoria de "La ciudad y los perros", este libro permite situaren sus coordenadas históricas y culturales el punto de partida de una novela y un autor que con el tiempo se convertirían en clásicos de la literatura peruana y universal.

Ficha del Libro

Total de páginas 318

Autor:

  • Carlos Aguirre

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

65 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Biografía

Los años redundantes

Libro Los años redundantes

Estas páginas que estás a punto de leer no son sino una ligera, leve recopilación de pensamientos suscitados en la autora al acercarse a la edad provecta: solo pretende con ellos compartir alguna vivencia común y hacernos sentir, como cuando éramos adolescentes, miembros de un grupo, “los senior”.

Ramon Fernandez

Libro Ramon Fernandez

Ramon es una novela escrita por Dominique Fernandez, doctor en letras y miembro de la Academia Francesa. La obra, ganadora del premio"France Télévisions", es una búsqueda biográfica que entrelaza historia literaria, política e íntima de Ramon Fernandez, uno de los intelectuales más importantes de su época, de origen francés y mexicano.

Hatshepsut

Libro Hatshepsut

Hatshepsut fue un personaje que se convirtió en el rey del Alto y del Bajo Egipto. Por ser mujer y faraón hizo temblar los cimientos del reino del Nilo, y sus sucesores la condenaron al olvido - sobre todo los grandes faraones Sethy I y Ramsés II. Atentó contra los esquemas básicos que configuraban la sociedad faraónica, algo que nunca se le perdonó, y su biografía fue enterrada entre las arenas del desierto. Los autores se han sumergido en los documentos, desvelado el hilo conductor de los acontecimientos y desentrañado las intenciones de los protagonistas de una historia viva que...

MINAS DE LA BAJA TARAHUMARA

Libro MINAS DE LA BAJA TARAHUMARA

Este libro es la historia real de los diversos acontecimientos y desarrollo de la industria minera de la región conocida como “Baja Tarahumara”, en el Estado de Chihuahua, México. Y, está revolucionando la minería del cinturón aurífero de la Sierra Madre Occidental de México. Cuando un grupo de pequeños y medianos mineros de esta apartada región del país, emprendieron con éxito la difícil y riesgosa aventura qué consistió en comunicar, localizar, explorar, cuantificar, valorar y promover el enorme potencial minero económico con qué cuenta una región minera desconocida...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas