Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La Biblia en su cultura

Resumen del Libro

Libro La Biblia en su cultura

¿Por qué el Dios de la Biblia -especialmente el del Antiguo Testamento- resulta tan violento y cruel? ¿Qué significan los pies de los serafines que aparecen en la escena de la vocación del profeta Isaías (Is 6) y, sobre todo, por qué los ocultan tan delicadamente a la curiosidad del lector u oyente?¿Por qué, según la literalidad del evangelio, debemos odiar a nuestro padre y a nuestra madre para ser discípulos de Jesús, aunque de esta manera infrinjamos el cuarto mandamiento del Decálogo, que manda justamente honrar a los padres? Estas son algunas de las preguntas a las que se trata de dar respuesta en esta obra. Las explicaciones que se ofrecen pretenden poner sobre la pista de la "encarnación" como criterio decisivo para valorar cabalmente los textos bíblicos. Una aproximación a la biblia desde los contextos culturales en las que está escrita, a cargo de un especialista que trabaja esta materia pie de obra, como formador en numerosos cursos.

Ficha del Libro

Total de páginas 160

Autor:

  • Pedro Barrado Fernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

46 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

El Sendero de La Verdad, Libro 7 (Alumno)

Libro El Sendero de La Verdad, Libro 7 (Alumno)

LIBRO DEL ALUMNO La Biblia nunca deja de sorprendernos. Por eso cada dia al meditar en ella encontramos palabras de animo, desafio, consuelo, esperanza y exhortacion. En este ano, jovenes y adultos continuaran estudiando libros desafiantes que haran conocer mas del contexto biblico y tambien los ensenaran como hacer que esa Palabra sea clara y practica para ellos hoy. El Sendero de la Verdad cuenta con 52 lecciones con ensenanzas biblicas aplicables a la vida diaria."

La Sabiduria Hebrea

Libro La Sabiduria Hebrea

El carácter de estos proverbios, es naturalmente variado, y en ellos se refleja todo el desarrollo de la vida de un pueblo con características propiamente definidas, desde su primitiva civilización, hasta la consecución de su mas refinado sentido moral.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas