Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La Madurez Según Jesucristo

Resumen del Libro

Libro La Madurez Según Jesucristo

En las páginas de este libro tratamos de exponer el Sermón de la montaña desde la perspectiva particular de la “concepción” del hombre maduro —perfecto— en la mente de Jesús. Nuestro Señor ha perfilado adecuadamente los principales rasgos de la madurez humana. Se trata de un ideal al que Él nos hace mirar con ojos llenos de esperanza y ánimo dispuesto a la conquista. Tales debemos intentar llegar a ser. Si los hombres conociesen y pusiesen en práctica las líneas directrices de Nuestro Señor podemos estar seguros que no tendríamos tantos problemas de inmadurez afectiva o intelectual, y que los conflictos psíquicos a los que la premiosa vida moderna nos ha acostumbrado —e insensibilizado— serían cuantiosamente menos. Jesús habla con autoridad porque Él mismo es el Hombre maduro por excelencia. La imagen que nos transmite es una imagen perfecta de sí mismo.

Ficha del Libro

Total de páginas 125

Autor:

  • Miguel Ángel Fuentes

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

76 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

La Gnosis Prohibida

Libro La Gnosis Prohibida

Edicion 2014. Volumen II de las Obras Completas de Jose Maria Herrou Aragon. Comprende los libros "La Religion Prohibida," "Gnosis y Alquimia" mas el agregado de un escrito sobre el estudio de los libros de Nimrod de Rosario. Este volumen se compone de un vasto conjunto de articulos controversiales sobre gnosis, religion, alquimia, yoga sexual, parapsicologia, guerras, revoluciones, crisis internacional, colapso financiero mundial y criticas a las ideas politicas y economicas de moda en el decadente mundo de hoy. 698 paginas, 21 x 29.7 cm."

Construir puentes

Libro Construir puentes

Los cristianos participan en la apologética cuando construyen puentes hacia la fe. Esto, sostiene Alister McGrath, es tanto una ciencia como un arte. La apologética es una ciencia, porque está firmemente basada en el cristianismo, demostrando y defendiendo su veracidad. Sin embargo, y de igual manera, es un arte, el intento creativo de combinar la proclamación del evangelio con las necesidades y las inquietudes de personas de carne y hueso. Por consiguiente, la apologética es parte vital y necesaria del bagaje de todos los cristianos del mundo, sobre todo de aquellos involucrados en la...

El factor católico en la política española

Libro El factor católico en la política española

Tenemos la oportunidad histórica de construir la laicidad como ámbito de diálogo y articulación de la España plural. El factor católico, ¿va a favorecer o va a obstruir esta oportunidad? Este libro presenta claves sociológicas para comprender la realidad de nuestro país desde la evolución que nos ha llevado de la España nacionalcatólica a la España laica. Analiza el rol político del factor católico en la dictadura, la transición y los gobiernos socialistas. Aborda tres escenarios posibles para la relación entre religión y laicismo. Esta obra es una aportación a la cultura...

El libro de Daniel

Libro El libro de Daniel

79. El libro de Daniel El libro de Daniel cuenta la historia de un judío desterrado en Babilonia, en el siglo VI, pero los historiadores colocan a su autor en el siglo II. Además está escrito en las tres lenguas de la Biblia: hebreo, arameo y griego. Está lleno de imaginación y con enigmas muy difíciles de descifrar. Hay que precisar el marco histórico real del libro y los géneros literarios a los que pertenecen sus diversos capítulos.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas