Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Kolmogórov

Resumen del Libro

Libro Kolmogórov

El carácter de Kolmogórov se forjó en una época de revoluciones sociales y guerras mundiales. Vivió el estalinismo, la posterior rectificación de errores y el inmovilismo que luego daría paso a la perestroika. Aunque siempre se consideró a sí mismo un matemático puro, una parte esencial de su obra fueron sus investigaciones aplicadas a otras ciencias. Sus esfuerzos estaban regidos por una idea clara - discernir las diferencias y similitudes entre orden y caos. Mucho más que cualquier otro matemático, amplió los dominios y la comprensión humana del azar. Reinó en una escuela poderosa de profesionales con una cultura matemática vasta y profunda. Con razón puede afirmarse que Kolmogórov es el zar del azar.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : el zar del azar

Total de páginas 192

Autor:

  • Carlos Sánchez Fernández
  • Concepción Valdés Castro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

90 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Juvenil No Ficción

Las aventuras de Dani y Evan 4. El misterio de la Walanga

Libro Las aventuras de Dani y Evan 4. El misterio de la Walanga

Dani y Evan quieren ganar la Walanga. Deberán ser los mejores en las pruebas de escalada, resistencia y valentía. ¡La competición está muy reñida! Pero hay alguien que tiene otros planes: expulsarles del Santuario. ¿Podrán Dani y Evan escapar de sus trampas? ¿Ganarán la Walanga? No esperes ni un minuto más para descubrirlo... ¡empieza la aventura!

Sonia Sotomayor (Spanish Edition)

Libro Sonia Sotomayor (Spanish Edition)

The Spanish edition of our popular free-verse biography of America's first Hispanic Supreme Court justice. El 8 de agosto de 2009, Sonia Sotomayor se convirtió en la primera jueza hispana de la Corte Suprema de los Estados Unidos y en la tercera mujer al servicio de la Corte. En versos libres elegantes, Carmen T. Bernier-Grand describe la trayectoria extraordinaria de Sonia Sotomayor desde su juventud en los proyectos cercanos al Yankee Stadium y sus logros académicos estelares en las universidades de la Ivy League hasta su rápido ascenso en la profesión de abogada. Cuando la confirmaron...

Donde rompen las olas

Libro Donde rompen las olas

Una mujer que intenta olvidar un amor llega a La Hague, un pueblo de la Normandía francesa, donde podrá reconciliarse con su vida gracias a Lambert, un hombre obsesionado con la inexplicable muerte de sus padres y su hermano Théo en un naufragio, cuando las luces del faro se apagaron una noche sin aviso. En La Hague todos afirman que Théo ha muerto, pero Lambert está convencido de que aún vive.

Matemáticas. 1 Primaria. Conecta con Pupi. Trimestres

Libro Matemáticas. 1 Primaria. Conecta con Pupi. Trimestres

Conecta con Pupi es el nuevo proyecto de Ediciones SM para el Primer Ciclo de Educación Primaria.Conectar con Pupi supone: *Entrar en una nueva y clave etapa educativa. *Desarrollar las competencias básicas. *Reflexionar sobre lo que se aprende y cómo se aprende. *Iniciarse en el trabajo colaborativo. *Utilizar las tecnologías de la información.Todo un reto, una apasionante aventura que será más amena y divertida de la mano de Pupi y los nuevos personajes. Las claves del proyecto son: Competencial. Aprender para la vida a partir de cuestiones de interés para encontrar soluciones...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas