Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Juegos de psicomotricidad con pelotas en el patio. 2-3 años

Resumen del Libro

Libro Juegos de psicomotricidad con pelotas en el patio. 2-3 años

La Educación Infantil tiene en la Educación Física un apoyo importante para poder desarrollar las capacidades de los alumnos y generar un entorno de aprendizaje que sea la base de su futuro desarrollo motriz, cognitivo y personal. Los juegos propuestos son para el desarrollo en el patio de Educación Infantil, pero se pueden llevar a cabo y exponer en actividades extraescolares, en casa o en cualquier otro medio que el lector considere oportuno. Cualquier actividad física que realicen los alumnos en la etapa de Educación Infantil (o en cualquier otra etapa) tiene una estrecha relación con sus procesos psíquicos y emocionales. Realizar actividades o juegos al aire libre proporciona multiples ventajas

Ficha del Libro

Total de páginas 70

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

51 Valoraciones Totales


Otras obras de Grupo Edufip

Juegos de psicomotricidad con pelotas en el aula. 2-3 años

Libro Juegos de psicomotricidad con pelotas en el aula. 2-3 años

Los maestros/as de Educación Infantil y los/las Técnicos Especialistas en Educación Infantil no tienen una fuente de recursos para poder aplicar las inmensas posibilidades que ofrece la Educación Física en sus distintas formas de utilizarlas en edades tempranas. El principal objetivo de los juegos con pelotas no es enseñar una capacidad o dotar de ella a los niños y niñas, es generar un entorno dentro del aula para estimular y facilitar el aprendizaje y que puedan desarrollarse con la ayuda del educador/a. La complejidad y diversidad del alumnado nos obligan a tener un conocimiento de ...

Juegos de psicomotricidad sin materiales en el aula. 2-3 años

Libro Juegos de psicomotricidad sin materiales en el aula. 2-3 años

La Educación Infantil tiene en la Educación Física un apoyo importante para poder desarrollar las capacidades de los alumnos y generar un entorno de aprendizaje que sea la base de su futuro desarrollo motriz, cognitivo y personal. Los juegos propuestos son para el desarrollo en el patio de Educación Infantil, pero se pueden llevar a cabo y exponer en actividades extraescolares, en casa o en cualquier otro medio que el lector considere oportuno. Cualquier actividad física que realicen los alumnos en la etapa de Educación Infantil (o en cualquier otra etapa) tiene una estrecha relación...

Más libros de la temática Educación

P.E: EFT para el Éxito Académico - "Manual para manejo de Ansiedad ante los Exámenes"

Libro P.E: EFT para el Éxito Académico - Manual para manejo de Ansiedad ante los Exámenes

La informacion y el entrenamiento que comparto contigo estan disenados para ayudarte a aprender y darte las herramientas necesarias que te inspiren en tu viaje personal hacia una vida academica llena de logros y exito. Las Tecnicas de Liberacion Emocional (EFT, por su sigla en ingles) pueden ayudarte a traer un rapido y eficaz alivio ante la ansiedad que se produce cuando estas a punto de realizar un examen, al igual que te pueden ayudar a eliminar esos pensamientos que te abruman o te limitan, como veremos mas adelante.

Familias de Aula: Participación familiar en la Escuela

Libro Familias de Aula: Participación familiar en la Escuela

El papel de las familias en el acompañamiento y participación de la vida escolar de sus hijos/as, es fundamental para alcanzar mejores resultados en la educación, así como para un exitoso desarrollo personal. El objetivo principal de este “Familias de Aula”, es potenciar la importancia de la participación familiar a través de la organización y sistematización de la participación de las familias dentro del aula. Para ello, se plantean las bases teóricas que muestran la importancia de la Familia como primer agente socializador, la evolución normativa relativa a la participación...

Metodología para obtener información del alumno de interés didáctico

Libro Metodología para obtener información del alumno de interés didáctico

Es de interés didáctico conocer " lo que el alumno sabe" sobre el contenido académico objeto de enseñanza, pero si este es utilizado para diseñar un cuestionario o para dar significado, evaluar o interpretar las respuetas que da el alumno a una serie de tareas, como se suele hacer usualmente, se convierte en un esquema inadecuado puesto que existen notables diferencias entre los contenidos académicos y los contenidos cognoscitivos del alumno. Una metodología dirigida a delimitar "lo que el alumno sabe" debe, por un lado, fundamentarse en un contexto teórico que haya tenido como objeto ...

La financiación de las residencias

Libro La financiación de las residencias

La demanda social de residencias para personas dependientes y de atención domiciliaria sigue reclamando respuestas de las diferentes administraciones públicas. La más visible ha sido el aumento del número de residencias. Este trabajo se enmarca en ese contexto, por lo que su contenido aborda la comparación entre la normativa autonómica y estatal sobre la atención residencial a las personas mayores. Las autoras proponen delimitar los diferentes modelos de financiación pública de las residencias en España a partir de los siguientes aspectos: destinatarios, áreas de actuación, fondos ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas