Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

¡José! Nacido para bailar (Jose! Born to Dance)

Resumen del Libro

Libro ¡José! Nacido para bailar (Jose! Born to Dance)

¡José! Nacido para bailar cuenta la historia de un niño que nació en un pequeño pueblo mexicano y que se convirtió en uno de los más grandes bailarines de todos los tiempos: José Limón. José era un niño con una canción en su corazón y la danza en los pasos. Nacido en México en 1908, vino al mundo tirando más patadas que un cabestro y, al crecer, se apasionó por el dibujo, el piano y los sueños. Los sueños de José lo llevaban a lugares distantes. Soñaba con toreros y con el sonido de los bailadores de cancán que él había visto con su padre. La danza encendió una llama en el alma de José. Con el corazón de guía, José dejó a su familia y fue a Nueva York a bailar. Aprendió a fluir y a flotar y a volar a través del espacio con pasos que eran como la brisa mexicana. Cuando José bailaba, su espíritu se elevaba por los aires. De Nueva York a tierras lejanas, José Limón llegó a ser conocido como el hombre que le dio al mundo su propio estilo de danza. El texto lírico de Susanna Reich y las brillantes ilustraciones de Raúl Colón cuentan la historia de un niño que estaba decidido a marcar la diferencia en el mundo y así lo hizo. ¡José! Nacido para bailar inspirará a los lectores a seguir a sus corazones y vivir sus sueños.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La historia de José Limón

Total de páginas 32

Autor:

  • Susanna Reich

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

55 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Juvenil No Ficción

Fundamentos Filos Ficos de La L Gica Dial Ctica

Libro Fundamentos Filos Ficos de La L Gica Dial Ctica

"Toda verdadera filosofía debe ser realizable en la existencia humana. Filosofía de la Vida. En estas palabras está el anhelo más profundo de renovación de nuestra manera de pensar, intuir y vivir. Filosofía empapada en todos aquellos acontecimientos que hacen del hombre un ser eminentemente consciente de su finalidad social. Las mejores investigaciones de la Filosofía, han sido aquellas que han tratado de realizar la existencia humana en todas sus manifestaciones. Y puede decirse, sin exageración, que es más noble, más profunda y verdadera una filosofía cuanto más se acerca a la...

Yo y la filosofía

Libro Yo y la filosofía

El libro es relatado por un grupo de niños y niñas, sujetos de derecho y creadores de cultura. Donde se enseña que hombres y mujeres han aportado al desarrollo de la humanidad más allá de su género o sexualidad. Inspirada en la biología del amor de Humberto Maturana y la humanista de Francisco Varela, enseña a sus lectores el valor de las emociones y sensaciones como una forma de crear y pensar con el cuerpo, además de reforzar el valor de la pregunta por sobre la respuesta, superar el miedo a no saber o a equivocarnos y sentir placer por el hecho de buscar desde el asombro. Así,...

Lo bello y lo triste

Libro Lo bello y lo triste

Impulsado por la nostalgia, Oki Toshio, un escritor casado, decide viajar a Kioto para oír las campanas del templo en el Año Nuevo. Pero además quiere ver a Otoko, antigua amante a la que había humillado. Todavía hermosa, Otoko, ahora pintora, vive con su protegida Keiko, una joven amoral, sensual y apasionada de apenas veinte años. Y lo que comienza como un reencuentro sentimental entre el maduro Oki y la discreta Otoko se convertirá. Por voluntad de Keiko, decidida a vengar a su mentora, en un cruel drama de amor y destrucción.

Aditrevni dadilaer

Libro Aditrevni dadilaer

A muchos de nosotros nos ha ocurrido alguna vez, creímos que existía otra dimensión además de las que ya conocemos y nos preguntamos si en verdad están ahí o si son meras ilusiones de nuestra frágil mente. Tal vez nunca encontremos una respuesta satisfactoria, tal vez perezcamos antes de averiguarlo, pero al menos sabremos que el mundo real siempre ha sido misterioso y cautivador para muchas personas.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas