Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

José Medina Echavarría.

Resumen del Libro

Libro José Medina Echavarría.

José Medina Echavarría (Castellón de la Plana, 1903-Santiago de Chile, 1977) es reconocido como uno de los grandes clásicos de la sociología hispanoamericana. La original e indispensable biografía intelectual que aquí se presenta, la primera que se publica sobre su figura, analiza el conjunto de su producción sociológica en relación con el mundo que le tocó vivir. El autor de este texto se ha dedicado durante años a una paciente labor investigadora sobre numerosas fuentes documentales de primera mano y a la consulta de una nutrida correspondencia, en muchos casos inédita, para proporcionar al lector abundantes datos personales y únicos de la vida del privilegiado espectador del siglo XX que fue Medina Echavarría.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Vida y sociología

Total de páginas 391

Autor:

  • Juan Jesús Morales Martín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

12 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

Psicología oscura

Libro Psicología oscura

Hombres y mujeres no son lo mismo. Todos sabemos que piensan de manera diferente. Pero, ¿cómo usan esos patrones de pensamiento para obtener lo que quieren? ¿Cómo persuaden al otro género para que les dé lo que desean? Aquí es donde algo de psicología humana será útil. Las diferencias se abordarán en el primer capítulo de este libro. Continuando, se discutirán algunos conceptos falsos sobre el control mental, así como técnicas de persuasión de las que quizás nunca hayas oído hablar. Las razones por las cuales las personas eligen comprar o hacer algo es un factor determinante ...

El Escocismo Masónico

Libro El Escocismo Masónico

HISTORIA DEL RITO ESCOCÉS ANTIGUO Y ACEPTADO Y DE SUS SUPREMOS CONSEJOS. Una perspectiva histórica magistralmente expuesta por el gran referente masónico de Latinoamérica Iván Herrera.

Limbos rojizos

Libro Limbos rojizos

El poscomunismo como objeto de estudio ha producido una literatura que se ha enfocado en cuestiones teóricas, con un peso considerable en las teorías sobre "democratización" y en los análisis de política económica. En este volumen, Rainer Matos propone observar el poscomunismo desde otra lente: la nostalgia por el antiguo régimen, por los subsidios masivos, por el orden público, por el prestigio internacional, por la certidumbre salarial, por el Estado de bienestar total e, incluso, por los aparatos de seguridad de los regímenes comunistas.

Templarios, griales, vírgenes negras y otros enigmas de la Historia

Libro Templarios, griales, vírgenes negras y otros enigmas de la Historia

Los misterios medievales están de moda: templarios, Atlántida, cátaros, vírgenes negras, Santos Griales, Tablas Redondas, Mesas de Salomón, Rennes-le-Château... ¿qué hay en ellos de verdad y de mentira? Este libro lo explica y desvela otros misterios históricos: ¿Por qué los vikingos remontaron con sus naves el Guadalquivir y el Ebro? ¿Es cierto que los moros invadieron España como venganza por la violación de una muchacha? ¿Por colección qué se sospecha que los palacios de Creta eran, en realidad, tumbas? ¿Por qué contrató Felipe II a un equipo de alquimistas? ¿Quién...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas