Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Jerusalen crucificada, Jerusalen resucitada

Resumen del Libro

Libro Jerusalen crucificada, Jerusalen resucitada

La buena noticia (euangelion) del Mesías crucificado y resucitado fue proclamada primero a los judíos en Jerusalén y luego a los de toda la tierra de Israel. En Jerusalén crucificada, Jerusalén resucitada, Mark Kinzer sostiene que este público inicial y el entorno geográfico del euangelion son inseparables de su contenido escatológico. Aunque la buena noticia es universal en su preocupación y cósmica en su alcance, nunca pierde su conexión particular con el pueblo judío, la ciudad de Jerusalén y la tierra de Israel. El Mesías crucificado participa en el futuro sufrimiento de su pueblo en el exilio y, con su resurrección, ofrece una garantía de la redención próxima de Jerusalén. Basándose en una lectura del Evangelio de Lucas y Hechos de los Apóstoles, Kinzer propone que el mensaje bíblico requiere de sus intérpretes que reflexionen teológicamente sobre los hechos de la historia posbíblica. Considera así la aparición temprana del judaísmo rabínico y los fenómenos, mucho más tardíos, del sionismo y el judaísmo mesiánico, ofreciendo sobre estos acontecimientos históricos una perspectiva teológica arraigada en la Biblia, atenta a las tradiciones judeocristianas y moderada en las restricciones teológicas que impone a la resolución justa del conflicto político de Oriente Medio.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El Mesias resucitado, el pueblo judio y la tierra prometida

Total de páginas 295

Autor:

  • Mark S. Kinzer

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

37 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

El seguimiento radical de Cristo / 1

Libro El seguimiento radical de Cristo / 1

Este libro es la primera Historia de la Vida Consagrada que se publica en castellano. 'Vida Consagrada' es el nombre actualmente oficial de lo que antes se llamaba Vida Religiosa e Institutos Seculares, abarcando también, en sentido amplio, las Sociedades de Vida Común o Apostólica: es decir, todas las formas de vida cristiana que se comprometen -en expresión de Juan Pablo II- al 'seguimiento radical de Cristo'. Esta Historia sirve para comprender el presente de la Vida Consagrada, al conocer sus raíces; porque, como dice Fernand Braudel, 'es toda la Historia la que hay que movilizar...

El Poder Transformador de los Grupos Pequeqos

Libro El Poder Transformador de los Grupos Pequeqos

El PODER TRANSFORMADOR DE LOS GRUPOS PEQUENOS les muestra a los lideres como dirigir grupos que lleven a cabo su potencial para transformar vidas. Ya sea un grupo de estudio biblico, grupo de apoyo, o un grupo creado para un area especifica de la vida, usted aprendera habilidades y procesos biblicos que seran utiles para el desarrollo de las personas."

La Divina Misericordia Mensaje y Devocion

Libro La Divina Misericordia Mensaje y Devocion

Sold in 5-packs. La guia practica para los que quieren aprender los puntos principales de la devocion a la Divina Misericorida. Esta edicion revisade tiene mas informacion sobre la Divdina Misericorida y la Iglesia, fotos a todo color y una portada hecha de material duradero. Por el Padre Serafin Michalenko, M.I.C., Vinny Flynn y el Doctor Robert A. Stackpole.

El Mundo Del Nuevo Testamento

Libro El Mundo Del Nuevo Testamento

El drama del Nuevo Testamento se desarrollo en un escenario e influencias culturales diferentes. A traves de sus investigaciones y hallazgos, los autores han arrojado nueva luz sobre tales diferencias."

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas