Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Jerusalen crucificada, Jerusalen resucitada

Resumen del Libro

Libro Jerusalen crucificada, Jerusalen resucitada

La buena noticia (euangelion) del Mesías crucificado y resucitado fue proclamada primero a los judíos en Jerusalén y luego a los de toda la tierra de Israel. En Jerusalén crucificada, Jerusalén resucitada, Mark Kinzer sostiene que este público inicial y el entorno geográfico del euangelion son inseparables de su contenido escatológico. Aunque la buena noticia es universal en su preocupación y cósmica en su alcance, nunca pierde su conexión particular con el pueblo judío, la ciudad de Jerusalén y la tierra de Israel. El Mesías crucificado participa en el futuro sufrimiento de su pueblo en el exilio y, con su resurrección, ofrece una garantía de la redención próxima de Jerusalén. Basándose en una lectura del Evangelio de Lucas y Hechos de los Apóstoles, Kinzer propone que el mensaje bíblico requiere de sus intérpretes que reflexionen teológicamente sobre los hechos de la historia posbíblica. Considera así la aparición temprana del judaísmo rabínico y los fenómenos, mucho más tardíos, del sionismo y el judaísmo mesiánico, ofreciendo sobre estos acontecimientos históricos una perspectiva teológica arraigada en la Biblia, atenta a las tradiciones judeocristianas y moderada en las restricciones teológicas que impone a la resolución justa del conflicto político de Oriente Medio.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El Mesias resucitado, el pueblo judio y la tierra prometida

Total de páginas 295

Autor:

  • Mark S. Kinzer

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

37 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

Consuelo para tu pérdida

Libro Consuelo para tu pérdida

En este interesante libro sobre a muerte, el Pastor Ovando aborda un tema sobremanera difícil de tratar y hasta considerado tabú para algunos y para otros de mal presagio. No obstante, de una forma valiente y directa, el autor nos explica sus propósitos y los efectos que puede causar en quienes pierden a un ser querido o no se preparan para enfrentarla. Sin duda es un libro muy útil nos brinda claves precisas para sobreponernos al temor a la muerte y prepararnos para enfrentar el episodio final en el proceso de la vida, sin perder esperanza y continuar viviendo en victoria.

EL PERFUME DE EGIPTO

Libro EL PERFUME DE EGIPTO

Las narraciones que contiene este librito son de cosas ciertas; de acontecimientos que han tenido lugar. Claro está que, ni siquiera por un momento, pretendo yo que el lector en general de crédito a tal afirmación y que quedaré del todo satisfecho si quien lea estas páginas logra con ello disipar el fastidio de un monótono viaje en ferrocarril; si consigue aumentar el placer de una noche de invierno ante el fuego confortable del hogar o hacer más agradable el trayecto de un río en una tarde de recreo. Podría añadir aquí, para los pocos cuyo interés en estos asuntos es algo más...

Yo no soy, pero conozco al Yo Soy

Libro Yo no soy, pero conozco al Yo Soy

Nos desgastamos tratando de convertirnos en el más inteligente, el más grande, el centro de atención. Pero el libro más reciente del comunicador dinámico, Louie Giglio, vuelve a darle la perspectiva correcta al éxito. Cuando Juan el bautista dijo que él debería menguar para que Cristo creciera, estaba expresando el secreto para una libertad asombrosa... y descanso increíble. Este libro te enseñara el significado y la riqueza de llevar un estilo de vida haciéndose pequeño. ¡Libre de las preocupaciones que antes te ahorcaban, irradiarás el poder de Dios que es todo lo que tú no...

La sexualidad humana

Libro La sexualidad humana

«Cada persona humana es creada directamente por Dios. Ninguna persona viene a la existencia por azar o por necesidad: en su origen hay un acto creador ---es decir, un acto de inteligencia y de voluntad--- de Dios. Antes de haber sido concebido en el seno de una mujer, cada uno de nosotros ha sido concebido en el corazón de Dios. A la luz de esta verdad, descubrimos que la sexualidad humana, en cuanto que está dotada de la facultad procreadora, permite a la persona humana cooperar con el amor creador de Dios».

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas