Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Introducción al riesgo cardiovascular. Estudio Framingham

Resumen del Libro

Libro Introducción al riesgo cardiovascular. Estudio Framingham

Introducción. Definiciones. Metodología de la estimación del RCV. Modelo de estimación del RCV: Framingham Heart study; modelo PROCRAM; modelo SCORE Project; modelos de riesgo específicos para la diabetes mellitus; nuevos modelos de riesgo. Estudio Framingham: modelo clásico Framingham; otros modelos del estudio Framingham. Calibración para la población española de los modelos Framingham. Bibliografía.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Control global del riesgo cardiometabólico

Total de páginas 16

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

99 Valoraciones Totales


Otras obras de José Sabán Ruiz

Control global del riesgo cardiometabólico

Libro Control global del riesgo cardiometabólico

Desde una perspectiva clínico-práctica, los autores presentan el Riesgo Cardiometabólico como una herramienta clínica que debe ser manejada con absoluta rigurosidad y conociendo su verdadero signifcado así como su relación con el Síndrome Metabólico. El abordaje multidisciplinario de la obra, con importantes colaboraciones de diferentes especialidades médicas hace que la consideremos una obra importante y puntual. La obra reúne en un solo tratado, y con un lenguaje al mismo tiempo sencillo y moderno los principales avances en la enfermedad aterotrombótica, poniendo a nuestra...

Dislipemias primarias

Libro Dislipemias primarias

Introducción. Hipercolesterolemia aislada: hipercolesterolemia familiar; otras hipercolesterolemias genéticas con “fenotipo de hipercolesterolemia familiar”; hipercolesterolemia poligénica. Hipertrigliceridemia aislada: hipertrigliceridemia familiar: déficit familiar de lipoproteínlipasa; déficit de apo C-II; polimorfimos de la apo C-II. Disliemia mixta: disbetalipoproteinemia familiar; hiperlipidemia familiar combinada. Bibliografía.

Registro de la presión arterial: modalidades, normas y controversias

Libro Registro de la presión arterial: modalidades, normas y controversias

Introducción. Normas generales para un registro fiable de la tensión arterial de consulta. Automedida de a presión arterial. Motorización ambulatoria de la presión arterial. Impacto CV del patrón circadiano. Efecto de bata blanca. Hipertensión aislada de consulta. Hipertensión seudorrefractaria. Hipertensión enmascarada. Bibliografía.

Más libros de la temática Medicina

La Medicina Natural en la Salud

Libro La Medicina Natural en la Salud

La Medicina Natural en la Salud Sin duda alguna la medicina natural ha sido la base de lo que hasta hoy es la medicina en la actualidad. Hasta nuestros días su eficacia la ha puesto en lugares prominentes como en Europa donde es parte de la medicina convencional, y en Los Estados Unidos en las universidades de medicina es parte de la enseñanza. La misma ciencia médica ha reconocido la efectividad de la medicina natural que hasta está llevando a cabo cuidadosas investigaciones de las propiedades terapéuticas de diversas plantas curativas En este material incluimos recetas, tratamientos...

Anestesia Y Enfermedad Coexistente

Libro Anestesia Y Enfermedad Coexistente

La consecución de una anestesia óptima exige, además de conocimientos sobre la farmacología de las sustancias que se administran durante la cirugía y la destreza necesaria para llevar a cabo los procedimientos técnicos, un conocimiento sobre la fisiopatología de las enfermedades coexistentes, sea cual sea la cirugía y los posibles efectos del tratamiento farmacológico que recibe cada paciente en particular. El objetivo de esta obra es describir de forma concisa la fisiopatología de las distintas enfermedades y los aspectos de su tratamiento que pueden influir en la asistencia del...

Enfermos imaginarios

Libro Enfermos imaginarios

La Dra. Avia le ayudará a entender y superar esa angustia innecesaria y le demostrará que es posible enfocar la vida con alegría y sentido del humor.

El cerebro del rey

Libro El cerebro del rey

Gracias a un cerebro de un kilo y medio, los humanos somos los seres más hábiles y complejos de la Tierra. La evolución genética nos ha llevado a tener un cerebro versátil que determina nuestras interacciones con el entorno, acumula experiencia y programa nuestra conducta. Este libro nos permite descubrir cómo funciona este órgano fundamental para andar, pensar, hacer la digestión, amar, odiar o ser feliz.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas