Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Introducción al Derecho Constitucional

Resumen del Libro

Libro Introducción al Derecho Constitucional

ESTE Manual de Derecho Constitucional va dirigido a los estudiantes de Derecho de Facultades y Escuelas Universitarias en las que se imparten asignaturas de Derecho Constitucional y de introducción a nuestro sistema constitucional y a nuestro ordenamiento jurídico. Sus autores son profesores de las Universidades de Granada, Málaga y Las Palmas, con un alto grado de especialización en los temas de cuya redacción se han encargado. En este primer volumen se analizan el sistema de fuentes del Derecho, el Tribunal Constitucional, el Estado autonómico y la Unión Europea.

Ficha del Libro

Total de páginas 608

Autor:

  • Gregorio Cámara Villar
  • María Luisa Balaguer Callejón
  • José Antonio Montilla Martos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

69 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Derecho

Para entender las relaciones intergubernamentales

Libro Para entender las relaciones intergubernamentales

Este libro de Deil S. Wright sigue siendo el único libro que propone un análisis sistemático de las relaciones intergubernamentales en Estados Unidos, desde la perspectiva del gobierno nacional y los gobiernos estatales y locales. La obra presenta el federalismo en sus aspectos legales, estructurales y políticos, y en sus consecuencias sociales y económicas.

Responsabilidad civil contractual y extracontractual

Libro Responsabilidad civil contractual y extracontractual

* 1a PARTE: LOCALIZACION DE LA MATERIA. I. Responsabilidad Criminal y Responsabilidad Civil. II. Responsabilidad Civil pura y Responsabilidad Civil derivada del delito: una injustificada dualidad normativa. III. Responsabilidad Civil contractual y responsabilidad Civil extracontractual. * 2a PARTE: ELEMENTOS DE LA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS. IV. La acción u omisión . En particular, el incumplimiento contractual. V. Un daño de relativa certeza. VI. La relación de causalidad.

Tratado del trabajo autónomo

Libro Tratado del trabajo autónomo

Sin lugar a dudas, la Ley 20/2007, de 11 julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo, constituyó una auténtica novedad en nuestro ordenamiento jurídico, al introducir en él un nuevo marco legal en el ámbito de las relaciones profesionales de los trabajadores por cuenta propia. Ahora bien, ya desde sus inicios, la importancia de la norma no ocultaba su carácter extremadamente controvertido siendo no pocos los problemas interpretativos que ha venido implicando su puesta en práctica. Transcurridos ya más de 10 años desde la entra en vigor de aquella norma, la tercera edición del Tratado...

Tratado de psicología forense

Libro Tratado de psicología forense

En 1993 veía la luz, fruto del esfuerzo colectivo, el Manual de Psicología Forense (Madrid, Siglo XXI de España Editores, 1993), obra que inmediatamente se convertiría en manual de referencia a ambos lados del Atlántico. Las modificaciones legislativas y la evolución de esta ciencia imposibilitan ya su reedición, por lo que desde hace años muchos profesionales iberoamericanos han trabajado en la elaboración de este Tratado, que si bien centra su atención en la Psicología Forense ampara también los ámbitos de la Psicología Jurídica. Por ello, se aborda la labor del psicólogo en ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas