Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Introducción a Derrida

Resumen del Libro

Libro Introducción a Derrida

La figura de Jacques Derrida no divide los ánimos, ni despierta resistencias en los ámbitos académicos, como ocurría a fines de los años setenta. En realidad, a partir de los ochenta, junto a la fama llegó el reconocimiento unánime al relieve filosófico de su pensamiento. Este libro de Ferraris es, al mismo tiempo, un producto de ese proceso y un redescubrimiento de sus presupuestos tácitos. Un producto, porque la reconstrucción del recorrido filosófico de Derrida desde los comienzos hasta las publicaciones más recientes implica la posibilidad de leerlo como un clásico y de historizar el camino. Un redescubrimiento, porque en el momento en que la operación se realiza sin autocomplacencia y sin manierismos literarios, sino poniendo a prueba el desarrollo de su filosofía, la imagen de Derrida se modifica frente a nuestros ojos y su pensamiento, lejos de presentarse como una superficie porosa, reversible, negociable, se revela como un organismo sorprendentemente compacto, un pensamiento de cuya radicalidad y rigor no se ha hecho todavía una justa valoración. Se trata de una exposición completa, crítica y concisa, no de las sugerencias o del estilo de Derrida, sino de sus teorías. Una contextualización puntual de sus trabajos en el marco de la filosofía contemporánea, francesa e internacional, y una partición simple de los argumentos en tres períodos diferentes, que van de los estudios fenomenológicos al trabajo sobre la escritura, siguiendo por la gramatología, para finalmente aproximarse al cambio de registro de los años ochenta, polarizado en torno al problema de los objetos sociales.

Ficha del Libro

Total de páginas 192

Autor:

  • Maurizio Ferraris

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

99 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Ser estudiante de secundaria. Un estudio de la dinámica cultural en la construcción de la vida escolar

Libro Ser estudiante de secundaria. Un estudio de la dinámica cultural en la construcción de la vida escolar

Ser Estudiante de Secundaria..., es el resultado de una investigación para doctorado enfocada al análisis de la dinámica cultural que se gesta en la escuela secundaria a partir de la participación de los estudiantes. La perspectiva de ver la participación de los estudiantes es importante, ya que desde la organización de la escuela son considerados como sujetos pasivos a quienes se dotará de conocimientos, habilidades y destrezas, y no se piensa en lo que aportan para la transformación de las prácticas en el interior del plantel. Por lo que en este texto se concibe a los estudiantes...

Psicología organizacional

Libro Psicología organizacional

La psicología de las organizaciones, como campo aplicado de la ciencia psicológica, supera el área de los recursos humanos y permite abordar una gran cantidad de problemáticas, realidades y posturas, que tienen un impacto enorme en el proceso de trabajo y en la posibilidad tanto de las personas de tener una mejor calidad de vida, como de las organizaciones de permanecer y crecer en un mercado por demás volátil e imprevisible. Temáticas tales como el comportamiento organizacional positivo, la calidad de vida laboral, el capital psicológico, la justicia organizacional, la visión...

Revolución y contrarrevolución

Libro Revolución y contrarrevolución

Este libro se sumerge en el siglo XIX español - atravesado por la Revolución y la Contrarrevolución- a través del medio cinematográfico. El cine histórico es un desafio, una provocación y una paradoja porque aparentemente una versión literal del mundo nunca puede ser expresada literariamente, pero este género ha creado sugerentes, interesantes secuencias y hábiles metáforas, cuyo objetivo, en gran medida, ha sido comentar y desafiar las narrativas históricas tradicionales. El cine nos devuelve a una especie de inicio, de comienzo, de nueva relación con la Historia, de tal manera...

Pedagogía social en Iberoamérica

Libro Pedagogía social en Iberoamérica

La Pedagogía Social es una disciplina que investiga y orienta la práctica socioeducativa teniendo como propósito la mejora sociocomunitaria, desde una dimensión cultural, horizontal y ética. La región iberoamericana presenta relaciones, dificultades, conflictos y posibilidades para la actuación en ámbitos como la infancia, la adolescencia y la juventud; el ámbito penitenciario; la multiculturalidad e interculturalidad, la construcción de cultura de paz, la salud o la actuación con las escuelas y su gestión comunitaria. Este libro presenta algunos de los principales fundamentos,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas