Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Estrategia Diferenciada para la Motivación Profesional del Bachiller Técnico en Formación en Mecánica Industrial

Resumen del Libro

Libro Estrategia Diferenciada para la Motivación Profesional del Bachiller Técnico en Formación en Mecánica Industrial

Tesis de Maestría del año 2009 en eltema Pedagogía - Otras, Nota: 5, , Materia: Ejercicio de Culminación, Idioma: Español, Resumen: La presente investigación se desarrolló durante el curso escolar 2007 – 2008, en el Instituto Politécnico “Mario Herrero Toscano” de Nuevitas. Está dirigida al desarrollo de la motivación profesional mediante el trabajo de orientación profesional con el Bachiller Técnico en formación en Mecánica Industrial, durante su primer año de estudios, a partir de una estrategia diferenciada. El autor en la elaboración de la fundamentación teórica toma como referencia investigaciones y trabajos anteriores realizados por destacados exponentes de la pedagogía y las ciencias psicológicas cubanas, la cual enfatiza en la motivación profesional como componente esencial de un adecuado trabajo de orientación profesional, con el objetivo de propiciar una actuación autodeterminada durante el proceso de formación y desempeño profesional del Bachiller Técnico en Mecánica Industrial. Se determinan las causas que inciden en este problema, que se constata a través de diferentes métodos y técnicas de investigación que posibilitaron la detección de dificultades en la motivación profesional de los estudiantes y se ofrecen los resultados que contribuyen a su desarrollo mediante el trabajo de orientación profesional, en la referida especialidad. Para contribuir a la solución del problema el autor propone una estrategia diferenciada donde el estudiante constituye un sujeto activo en la ejecución de las acciones propuestas, que fue valorada de Muy Adecuada por los expertos. La significación práctica de la investigación desarrollada se ratifica con los resultados obtenidos.

Ficha del Libro

Total de páginas 137

Autor:

  • Raciel René Prat Primelles

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

98 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

A la sombra del asombro

Libro A la sombra del asombro

¿Qué es la física? Según Albert Einstein, la ciencia cuyos asombrosos descubrimientos revolucionaron nuestra concepción del Universo no es más que un refinamiento del pensar ordinario. Si es así ¿por qué ha de permanecer oculta al ciudadano común? Ponerla al alcance de todos es el desafío que enfrenta con singular éxito Francisco Claro en estas breves páginas. ¿Qué son los agujeros negros? ¿Cuáles son los secretos del átomo? ¿Cómo surge el caos? A la Sombra del Asombro, el mundo visto por la física aborda estas y otras preguntas con un lenguaje ameno y cotidiano, sin...

El Diablo

Libro El Diablo

A Guy de Maupassant (1850-1893) le llegó tarde la fama. Tenía treinta años cuando publicó “Bola de sebo” (1880), un relato que le hizo célebre de la noche a la mañana. A partir de ese momento su actividad literaria se vuelve frenética: en los diez años siguientes publicará más de trescientos cuentos y siete novelas. Maupassant hace del realismo de Flaubert y sus presupuestos sobre el estilo una religión a la que se consagra, pero su instinto personal profundiza en esa realidad y orienta sus historias hacia las raíces del amor y del odio, de la perversión, del crimen, del...

El dragón Cuentarín

Libro El dragón Cuentarín

Este libro esta destinado a maestros, profesores, educadores y personas interesadas en la música y los cuentos. Estas dos materias son los ejes fundamentales del proyecto, que junto a la creatividad forman una programación dirigida al alumnado del Segundo Ciclo de Educación Primaria. Contiene seis cuentos originales. Que se corresponden con seis unidades didácticas para realizar en un curso escolar. En cada unidad, se desarrollan objetivos, contenidos y actividades musicales variadas: audiciones, discriminaciones sonoras, agrupaciones instrumentales, percusión corporal, danzas y...

La evaluación de la lengua en el marco de E/2L

Libro La evaluación de la lengua en el marco de E/2L

Este texto trata fundamentalmente acerca de cómo evaluar la competencia comunicativa de aprendices de español por medio de una variedad de procedimientos. El libro, que sin duda tiene una clara proyección práctica, presentando numerosos ejemplos de tipos de pruebas, proporciona al mismo tiempo una base teórica, sucinta pero rigurosa, acerca de la naturaleza de la lengua y los tipos de evaluación. Esta combinación de teoría y práctica permitirá al lector desarrollar una capacidad crítica frente a los procedimientos de evaluación con los que se tenga que enfrentar, al tiempo que le...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas