Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Innovar para competir

Resumen del Libro

Libro Innovar para competir

En una economía de mercado, las empresas persiguen los beneficios buscando nuevas formas de hacer las cosas. Para ello, deben participar en dos juegos simultáneamente. Primero, tienen que llevar a cabo innovaciones incrementales para mejorar su competitividad a corto plazo. Estas innovaciones conllevan cambios en los productos en uso para adaptarlos mejor a las necesidades de los mercados: provocan una acumulación creativa, que tiene un efecto preponderante sobre la productividad de los trabajadores y la funcionalidad de los productos. Segundo, deben desarrollar innovaciones radicales para lograr un éxito sostenible. Estas innovaciones se concretan en productos nuevos para el mundo, que causan la destrucción creativa y generan al mismo tiempo nuevos negocios. Estos nuevos negocios ostentan una superioridad decisiva en el coste o en la calidad del producto y atacan, no ya los márgenes de los beneficios y de la producción de las empresas establecidas, sino a sus cimientos y, por tanto, a su misma existencia. Bajo el capitalismo de libre mercado, incluso las empresas más lucrativas pueden desaparecer si no continúan innovando para evitar ser superadas por sus competidoras. Lo que se pretende con este libro es que el lector logre entender la dinámica de la innovación. Para ello, en los respectivos capítulos se aborda el concepto y los tipos de innovaciones, la apropiabilidad de los beneficios que generan, los diferentes enfoques para desarrollarlas, las batallas por el diseño dominante en los productos complejos y en los que tienen externalidades de red y, finalmente, las formas organizativas donde florece la innovación, así como el contexto donde están inmersas. En definitiva, la obra es tanto un libro de texto como un manual de consulta para profesionales de la empresa, que resulta muy útil para conocer los principales aspectos relacionados con la innovación y la I+D.

Ficha del Libro

Total de páginas 400

Autor:

  • Esteban Fernández Sánchez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

39 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

e-Marketing

Libro e-Marketing

La revolución tecnológica ha producido un conjunto de cambios en el mercado que implican el conocimiento del nuevo medio: Internet. Conocer a fondo todas las estrategias, aprovechar todo su potencial y segmentar para llegar a los públicos objetivos, es sin duda el reto de todas las empresas en la actualidad. Los objetivos del libro consisten en conocer el nuevo alcance del E-Marketing, identificar y estudiar las estrategias, su implementación y sus casos de éxito

APLICACION PRACTICA DEL ISR PERSONAS FISICAS 2017

Libro APLICACION PRACTICA DEL ISR PERSONAS FISICAS 2017

INDICE ¿QUE ES UN FISCALISTA…? PALABRAS Y PRESENTACION A LA DECIMA TERCERA EDICION CAPITULO I. LINEAMIENTOS BASICOS Y DISPOSICIONES GENERALES 1. Ubicación de las personas físicas dentro de la Ley del Impuesto Sobre la Renta. 2. Definición de persona física. 3. Su ámbito dentro del derecho. 4. Atributos de las personas físicas. 5. Diferentes tipos de ingresos por los cuales pagan el ISR las personas físicas. 6. Otros ingresos. 7. Ingresos exentos de las personas físicas. 8. De las bases para cada tipo de ingreso. 9. Procedimiento del cálculo del ISR - aplicación de tarifas y...

Globalización e historia. La evolución de una economía atlántica del siglo XIX

Libro Globalización e historia. La evolución de una economía atlántica del siglo XIX

Dos prestigiosos especialistas ofrecen un análisis coherente del comercio, las migraciones y los flujos internacionales de capital en la economía atlántica entre 1814 y 1914. La obra, cuya principal originalidad reside en haber aplicado las herramientas de los modelos de economía abierta a dicho período, ha influido profundamente en el mundo académico. Los autores prestan además particular atención a los debates contemporáneos sobre la globalización. Premio 1999 de la Association of American Publishers/PSP como mejor libro de economía de dicho año.

Manual de contabilidad de gestión para empresas franquiciadoras y de retail

Libro Manual de contabilidad de gestión para empresas franquiciadoras y de retail

Este Manual está escrito para que pueda ser útil a los profesionales del sector de franquicias y retail que desarrollan su labor en la gestión económica (dirección, administración o finanzas) de este tipo de empresas. Este trabajo presenta al menos dos puntos fuertes. El más trascendente es la casi inexistencia de manuales de este tipo. Las empresas franquiciadoras y de retail han sido ampliamente estudiadas desde algunso puntos de vista como el legal, organizacional y comercial, pero no tanto desde el punto de vista de su gestión económica, en general, y, en especial, del control de ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas