Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Innovar para competir

Resumen del Libro

Libro Innovar para competir

En una economía de mercado, las empresas persiguen los beneficios buscando nuevas formas de hacer las cosas. Para ello, deben participar en dos juegos simultáneamente. Primero, tienen que llevar a cabo innovaciones incrementales para mejorar su competitividad a corto plazo. Estas innovaciones conllevan cambios en los productos en uso para adaptarlos mejor a las necesidades de los mercados: provocan una acumulación creativa, que tiene un efecto preponderante sobre la productividad de los trabajadores y la funcionalidad de los productos. Segundo, deben desarrollar innovaciones radicales para lograr un éxito sostenible. Estas innovaciones se concretan en productos nuevos para el mundo, que causan la destrucción creativa y generan al mismo tiempo nuevos negocios. Estos nuevos negocios ostentan una superioridad decisiva en el coste o en la calidad del producto y atacan, no ya los márgenes de los beneficios y de la producción de las empresas establecidas, sino a sus cimientos y, por tanto, a su misma existencia. Bajo el capitalismo de libre mercado, incluso las empresas más lucrativas pueden desaparecer si no continúan innovando para evitar ser superadas por sus competidoras. Lo que se pretende con este libro es que el lector logre entender la dinámica de la innovación. Para ello, en los respectivos capítulos se aborda el concepto y los tipos de innovaciones, la apropiabilidad de los beneficios que generan, los diferentes enfoques para desarrollarlas, las batallas por el diseño dominante en los productos complejos y en los que tienen externalidades de red y, finalmente, las formas organizativas donde florece la innovación, así como el contexto donde están inmersas. En definitiva, la obra es tanto un libro de texto como un manual de consulta para profesionales de la empresa, que resulta muy útil para conocer los principales aspectos relacionados con la innovación y la I+D.

Ficha del Libro

Total de páginas 400

Autor:

  • Esteban Fernández Sánchez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

39 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

El factor Fred

Libro El factor Fred

Aproveche la oportunidad de ser extraordinario.Existen personas que con su inagotable entusiasmo por la vida logran inspirar en otros esa chispa de pasión que los motiva a superarse. El conferencista motivacional Mark Sanborn conoció a una persona así, y en el libro El factor Fred nos relata la verdadera historia de Fred, un cartero que logró hacer que un empleo comn se convirtiera en una profesión extraordinaria al realizar su trabajo con pasión, simpatía y máxima consideración por sus clientes. En El factor Fred, Sanborn le brinda los cuatro principios que le ayudarán a destacarse ...

UF0511 - Tratamiento básico de datos y hojas de cálculo

Libro UF0511 - Tratamiento básico de datos y hojas de cálculo

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a elaborar tablas y gráficos según la documentación aportada, utilizando aplicaciones informáticas de hoja de cálculo u otras, con el fin de obtener los resultados esperados en base a las instrucciones recibidas. Para ello, se estudiará en primer lugar la aplicación de hoja de cálculo y la edición y modificación de datos. Por último, se analizarán las fórmulas y funciones básicas, así como la inserción de gráficos elementales, para terminar con la impresión, ordenación, filtrado y protección básica de hojas y libros.

Habilidades de comunicación y escucha

Libro Habilidades de comunicación y escucha

Hablar para ser escuchado. Para un liderazgo mas asertivo y de alto impacto, hay que empoderara los profesionales en la competencia de la comunicacion. Empoderar alfuncionario en la asertividad de su comunicacion lleva a la empresa a un mayornivel de impacto en la rentabilidad de su negocio. Durante quince anos comoconsultora de empresas del sector financiero y de multinacionales, Sonia Gonzalezha desarrollado una metodologia muy practica para lograr la claridad, fluidez yconcrecion de la forma de comunicarse de los profesionales. Este libro, numero tres de la serie Comunicacion inteligente,...

La privatización de la empresa pública

Libro La privatización de la empresa pública

La privatización de la empresa pública no es un mero capricho o una táctica política. En realidad, es la conciencia del comportamiento ineficiente de la misma lo que ha desencadenado los procesos de privatización. El profesor Álvaro Cuervo, con su habitual sencillez y rigurosidad, analiza tanto las razones de esta ineficiencia como los métodos seguidos para la privatización no sólo en España (aunque se hace especial hincapié en nuestro país), sino en otros lugares del mundo donde se está desarrollando el mismo proceso. Una obra indispensable para conocer el momento actual de la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas