Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Ingeniería Administrativa

Resumen del Libro

Libro Ingeniería Administrativa

Este documento brinda la oportunidad a los lectores de conocer los principios fundamentales de la administración como son: el componente financiero, marketing, luego conceptos básicos de producción y finalmente recursos humanos. En el primer capítulo se enfoca a comprender las finanzas de forma eficiente, eficaz y efectiva; entendiendo cómo afectan los patrones para la toma de decisiones. El capítulo 2, orientado a los principios del marketing donde inicialmente se definen los conceptos básicos del área. En el capítulo 3, El desarrollo e implementación óptima de la producción se ha convertido en una herramienta vital para las organizaciones, donde un eficiente uso de esta es la clave para una mayor ventaja competitiva en los diferentes mercados. En el capítulo 4, La sociedad siempre se ha compuesto por organizaciones que interactúan constantemente entre sí, desde la familia, la educación, la religión, el gobierno, entre otras, los seres humanos se desarrollan en estas organizaciones y así mismo son vitales en el funcionamiento de las mismas. Por esta razón es importante que las organizaciones sepan cómo manejar a las personas y cómo sacar el mejor provecho de los talentos humanos que existen dentro de cada una de ellas, para obtener ventajas competitivas y valor agregado que las ayuden a crecer dentro del mercado actual.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Contabilidad y finanzas, marketing, producción y gestión del talento humano

Total de páginas 316

Autor:

  • Miguel David Rojas López
  • Daniela Marulanda Gómez
  • Liseth Rojas Restrepo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

13 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Hablar como un CEO

Libro Hablar como un CEO

Para alcanzar el éxito, la experiencia y el trabajo diario son importantes, pero no suficientes. Para ser un buen líder en tu empresa o profesión debes ser también un buen comunicador y este libro nos demuestra que todos podemos desarrollar esta capacidad con un estilo único. Ya sea en la oficina, en una comida de negocios o ante una audiencia de miles de personas, dispondrás de un plan de acción para hablar como un líder y conseguir tus objetivos. Porque no estás ante una simple guía para mejorar tus presentaciones o hablar en público, sino ante toda una filosofía para...

Bezonomics

Libro Bezonomics

Cómo Amazon está cambiando nuestras vidas y lo que han aprendido de ellas las mejores compañías del mundo Una mirada profunda, reveladora e imparcial al modelo de negocio de Amazon que no sólo ha dominado el mundo, sino que lo está cambiando. Como Henry Ford con Ford, Sam Walton con Walmart, o Steve Jobs con Apple, Jeff Bezos y su Amazon son la historia de negocios de la década. El hombre más rico del planeta y el futuro primer trillonario del mundo ha construido una de las máquinas creadoras de riqueza más eficientes en la historia que representa el 2% del ingreso de Estados...

Cultura de empresa y gestión de cambios

Libro Cultura de empresa y gestión de cambios

Introducción. Instrumento: cuestionario de análisis de la cultura empresarial de su ámbito de trabajo. Modelo: cuestionarios de análisis de la cultura de empresa. Instrumento: plan de mejora de la cultura de empresa. Modelo: plan de mejora de la cultura de empresa. Instrumento: guía para la implementación de cambios en las organizaciones. Modelo: guía para la implementación de cambios en las organizaciones. Instrumento: guía para la modificación de actitudes reactivas de los colaboradores. Modelo: guía para la modificación de actitudes reactivas de los colaboradores, etc.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas