Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Ingeniería Administrativa

Resumen del Libro

Libro Ingeniería Administrativa

Este documento brinda la oportunidad a los lectores de conocer los principios fundamentales de la administración como son: el componente financiero, marketing, luego conceptos básicos de producción y finalmente recursos humanos. En el primer capítulo se enfoca a comprender las finanzas de forma eficiente, eficaz y efectiva; entendiendo cómo afectan los patrones para la toma de decisiones. El capítulo 2, orientado a los principios del marketing donde inicialmente se definen los conceptos básicos del área. En el capítulo 3, El desarrollo e implementación óptima de la producción se ha convertido en una herramienta vital para las organizaciones, donde un eficiente uso de esta es la clave para una mayor ventaja competitiva en los diferentes mercados. En el capítulo 4, La sociedad siempre se ha compuesto por organizaciones que interactúan constantemente entre sí, desde la familia, la educación, la religión, el gobierno, entre otras, los seres humanos se desarrollan en estas organizaciones y así mismo son vitales en el funcionamiento de las mismas. Por esta razón es importante que las organizaciones sepan cómo manejar a las personas y cómo sacar el mejor provecho de los talentos humanos que existen dentro de cada una de ellas, para obtener ventajas competitivas y valor agregado que las ayuden a crecer dentro del mercado actual.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Contabilidad y finanzas, marketing, producción y gestión del talento humano

Total de páginas 316

Autor:

  • Miguel David Rojas López
  • Daniela Marulanda Gómez
  • Liseth Rojas Restrepo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

13 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Diario emprendedor

Libro Diario emprendedor

El fenómeno mundial de autoayuda y finanzas para empresas y particulares. «Los emprendedores abren nuevos caminos, empiezan donde están, son autodidactas, asumen riesgos; mientras los demás retroceden, ellos avanzan, el miedo no los detiene, sino que los motiva a seguir adelante. Sus vidas están controladas por la ilusión de dejar una huella y hacer de este mundo un lugar mejor, ellos hacen lo que los demás desearían hacer pero no se atreven». Este libro trata acerca de cómo emprender tus más grandes sueños, acerca de los emprendedores y lo que los hace diferentes, y está...

Transformación rápida en 90 días

Libro Transformación rápida en 90 días

La transformación permite que las empresas hagan frente a la innovación, se adapten a las buenas prácticas y vayan por delante de la competencia. Este libro presenta un detallado plan para gestionar un cambio rápido sin desequilibrar la gestión de la empresa. Sin recurrir a una jerga especializada, ilustra claramente cómo aplicar una hoja de ruta creativa y analítica para hacer frente a los retos actuales y prepararse para el futuro. Después de diez años de investigaciones en quinientas empresas, Tabrizi revela un modelo de transformación en 90 días formado por tres fases...

Un click

Libro Un click

El secreto de Amazon es de una simplicidad sorprendente: convertir el proceso de compra online en algo tan sencillo que los clientes no se lo piensen dos veces. Basta con pulsar un botón para adquirir un producto: de este modo, cualquier libro, CD, videojuego, electrodoméstico o lo que desee comprar está a tan sólo un click de distancia. Cabe atribuir gran parte del éxito de Amazon a Jeff Bezos, su CEO y fundador, cuya combinación única de visión, capacidad de liderazgo y estrategia empresarial han llevado a Amazon a convertirse en la mayor y mejor tienda online del planeta. En este...

Auditoría Administrativa

Libro Auditoría Administrativa

Desde que aparecieron las empresas, los dueños y directivos han tenido la necesidad de saber si sus recursos se utilizan adecuadamente. Ante esta necesidad, las organizaciones han establecido una serie de controles. Es ahí donde surge la auditoría administrativa como mecanismo para revisar y mejorar el funcionamiento administrativo de la organización. En este libro conocerá los inicios de la auditoría, el procedimiento para asignar auditores, las diferencias entre auditorías en empresas públicas y privadas así como los procesos que debe de cumplir una empresa para ser considerada...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas