Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Infancias y adolescencias patologizadas

Resumen del Libro

Libro Infancias y adolescencias patologizadas

Este libro habla de la mirada que podemos tener desde la clínica psicoanalítica para que, en lugar de infancias y adolescencias patologizadas, haya sujetos con proyectos y esperanzas. Nuestra tarea hoy debe incluir la defensa de la subjetividad en contra de todo intento de desubjetivizar y maquinizar al ser humano. En el trabajo con niños, niñas y adolescentes se nos plantea la cuestión ética de sostener un abordaje que los ubique como sujetos deseantes, con historia y con un futuro abierto. Y esta obra trata de eso: de la patologización y sus diferentes rostros y de los modos en que se confunden los resultantes de situaciones complejas con un trastorno de por vida. Estos temas se enfocan considerando ángulos muy disímiles: los efectos del neoliberalismo, de la adopción, de la tecnología, del abuso sexual; los duelos en la infancia; la supuesta epidemia de autismo; la criminalización de la adolescencia; los nuevos modos de manifestación sexual; la deserción de la confrontación generacional y los efectos del etiquetamiento en la adolescencia.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La clínica psicoanalítica frente al arrasamiento de la subjetividad

Total de páginas 244

Autor:

  • Beatriz Janin

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

28 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

Neurocriminología

Libro Neurocriminología

Este libro, en el que se desarrolla un acercamiento a los principales factores psicobiológicos relacionados con la agresión y la violencia, ofrece a los estudiantes que se están formando y a los profesionales, que en su día a día tienen una responsabilidad en cuanto a la erradicación de la violencia, los conocimientos actuales sobre la contribución de las alteraciones en el funcionamiento del cerebro a la conducta violenta y la criminalidad. La existencia de especialistas en Neurocriminología, que han sido formados en el conocimiento de las causas de la violencia desde una perspectiva ...

Cómo Leer el Lenguaje Corporal de las Personas

Libro Cómo Leer el Lenguaje Corporal de las Personas

¿Te has preguntado qué es lo primero que piensan las personas de ti, segundos después de conocerte? ¿Qué debilidades y fortalezas señalan tus expresiones faciales y tu postura? ¿Te gustaría saber poder leer a las personas como si fueran libros con solo ver lo que hacen? Si respondiste "sí" a alguna de estas preguntas, entonces sigue leyendo... A veces, es difícil conocer los deseos de alguien sólo a partir de sus palabras. Mientras entendemos una cosa, la persona con la que hablamos puede estar queriendo decir otra. Nosotros también lo hacemos: ¿cuántas veces la gente que te...

Manual de práctica básica: Motivación y emoción

Libro Manual de práctica básica: Motivación y emoción

El presente manual pretende ayudar al lector a identificar las motivaciones y emociones que incitan la conducta humana y su relación de manera integrativa en el ser humano, lo cual le permitirá identificar factores de riesgo de las mismas y establecer estrategias de solución. Por medio de diferentes prácticas dirigidas con adultos jóvenes, el lector será capaz de diagnosticar comportamientos y procesos psicológicos de motivación y emoción en individuos, grupos y comunidades.

Historia de la psiquiatría

Libro Historia de la psiquiatría

Antología sumaria de los periodos más significativos en la psiquiatría, desde la Antigüedad grecorromana, la Edad Media, el Renacimiento, la Ilustración y los siglos XIX y XX; en que se han derrumbado mitos y por lo tanto aclarado el panorama clínico y social.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas