Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Idea de la literatura y teoría de los géneros literarios

Resumen del Libro

Libro Idea de la literatura y teoría de los géneros literarios

El presente volumen en realidad constituye una teoría, stricto sensu, de la literatura y de las clases de ésta. En él se reúne debidamente organizado un conjunto de escritos sobre la idea y los conceptos de Literatura así como de la serie de géneros literarios. Se trata de textos producidos durante unas tres décadas. Puede decirse que mucho se ha escrito sobre esta materia, pero desde luego no tanto con investigación y reflexión extensas y fundamentadoras, además de resultados teóricos y descriptivos de sentido y valor general. La Literatura debe ser definida mediante criterio de valor capaz de resituar la entidad del objeto en tanto que totalidad, es decir entidad de la que nada puede ser excluido en virtud del mantenimiento de un criterio suficiente y equiparado.

Ficha del Libro

Total de páginas 287

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

37 Valoraciones Totales


Otras obras de Pedro AullÓn De Haro

Teoría de la crítica literaria

Libro Teoría de la crítica literaria

Conjunto de monografías que recopila las diversas vertientes disciplinarias de las líneas maestras de la crítica literaria contemporánea para desembocar en el estado más avanzado del pensamiento metodológico y la práctica crítica actuales. Su carácter integrador permite una visión de conjunto de los distintos planteamientos a la hora de acercarse al texto literario. Cada una de estas monografías se ha completado con una actualizada bibliografía de las diferentes teorías tratadas.

Idea de la Ilustración: Estudios sobre la Escuela Universalista

Libro Idea de la Ilustración: Estudios sobre la Escuela Universalista

No es en modo alguno ocioso debatir acerca de la Ilustración, sobre todo si se observa que los contenidos rutinariamente aceptados que le dan forma son incompletos o no son justamente consistentes. La deficiencia del ideario ilustrado es asumible en tanto que la razón es siempre limitada en su confrontación con la realidad, pero no es asumible cuando es resultado del ideologismo y este, por principio, se encuentra incapacitado para comprender la historia o la realidad. Si el a priori cultural requiere por principio de la no consciencia de sí mismo, sucede que en la época contemporánea,...

Más libros de la temática Crítica Literaria

Protofeminismo, erotismo y comida en La lozana andaluza

Libro Protofeminismo, erotismo y comida en La lozana andaluza

With a grounding in the current theoretical understanding of Renaissance feminism, this work presents an examination of Francisco Delicado's profeminist position in the context of what are currently described as individualist and relational models. The individualist model proposes an autonomy of women in relation to men, law and politics, while the relational explores what women are and do in contrast to men. Delicado's text offers the possibility of invoking both models simultaneously.

Historias locales / diseños globales

Libro Historias locales / diseños globales

Libro que analiza la articulación de la colonialiad del poder comprendido como uno de los vectores privilegiados del sistema-mundo capitalista desde su configuración primigenia en el siglo XVI. En él, su autor introduce la noción de «diferencia colonial» y traza la emergencia de nuevas formas de conocimiento que denomina «pensamiento fronterizo».

Fluvi. ABC del Medio Ambiente

Libro Fluvi. ABC del Medio Ambiente

Acompaña a Fluvi, la mascota de Expo Zaragoza 2008, en su recorrido por el abecedario del medioambiente. Desde atmósfera a zoo, se definen de forma sencilla y amena una gran variedad de términos relacionados con la naturaleza y el medioambiente. Incluye un póster del abecedario y actividades.

Escritos e autores na Galicia da Ilustración

Libro Escritos e autores na Galicia da Ilustración

Estudio bibliográfico que viene siendo una ampliación de la ponencia que el autor presentó y leyó en octubre de 1976, con motivo del II Simposio sobre el Padre Feijóo y su siglo, en la Universidad de Oviedo, en aquel momento referida a once escritores: "Alea, Bernaldo de Quirós, Camino Orella, Castro Fernández, Cervela Soto, Cornide Saavedra, Herbella de Puga, Lameyro García, Rodríguez Conde, Vicario Lamas, Villar Bermúdez de Castro". En la presente edición se amplía el primitivo estudio objeto de la ponencia con nuevos datos y documentación actualizada de los mencionados...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas