Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Hegel

Resumen del Libro

Libro Hegel

Atravesada por la lucha entre Revolución y Restauración, la época del despliegue y culminación de la filosofía de Hegel está delimitada por la Revolución francesa de 1789 y la Revolución de julio de 1830, tiempo al unísono de ruptura religiosa y filosófica. Hegel es el primero en diagnosticar el sentimiento sobre el que se basa la religión de esta época: “Dios ha muerto” –con la intención, no obstante, de corregir este supuesto resultado por medio del saber filosófico–. Pero su objetivo no es devolver su pureza al pasado, sino, colocándose en la tradición kantiana, romper con el pensar ilustrado para volver a fundar la filosofía y reconfigurar el canon de las disciplinas filosóficas. De este modo, su sistema enlaza planteamientos de la philosophia perennis, como los de la lógica y la metafísica, con los nuevos temas de la filosofía de la naturaleza, del derecho, de la historia, así como de la estética, la religión y la historia de la filosofía.

Ficha del Libro

Total de páginas 64

Autor:

  • Walter Jaeschke

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

94 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Filosofía

Kant y la Biblia

Libro Kant y la Biblia

Inédito, sin duda, es el Kant que presenta este libro. La crítica desconoce al Kant exégeta, para quien la Biblia tiene un lugar central en su proyecto ilustrado y en su propio programa crítico. Desde un contexto de controversia con diversas tradiciones exegéticas (el pietismo, el racionalismo dogmático, la ciencia bíblica apenas naciente, y el misticismo) y desde un contexto que le suministra su filosofía crítica, Kant construye un modo de interpretar las Escrituras.

Vocación y responsabilidad del filósofo

Libro Vocación y responsabilidad del filósofo

La presente obra de Gianni Vattimo, padre del pensamiento débil y una de las figuras clave de la posmodernidad, se divide en tres partes. En la primera, el autor expone los motivos por los que su visión de la práctica filosófica, aunque se distancie de la ciencia, no persigue en absoluto parecerse a la literatura, a la sociología, a la ciencia de la cultura ni a cualquier otra forma de expresión con pretensiones artístico-literarias; la filosofía es "distinta" de las ciencias (exactas o de la naturaleza) y de las humanidades o del arte precisamente por estar profundamente comprometida ...

Filosofando BTS

Libro Filosofando BTS

"¿Por qué BTS?" Porque los mensajes de BTS están en un terreno filosófico. Este es el principio fundador de Filosofar sobre BTS, la exploración minuciosa del autor Cha Min-joo de los mensajes del BTS a través de los lentes de 20 grandes nombres de la filosofía, incluyendo a Nietzsche, Hegel, Deleuze y Adorno. 1. Los BTS son conocidos como los Zaratustra del siglo XXI. Sus jóvenes espíritus ayudan a arrojar luz sobre cuestiones como la cultura orientada al consumo, el encadenamiento de la juventud al status quo, la moderna dicotomía de clases (los nacidos con una cuchara de plata y...

Epicuro / Séneca

Libro Epicuro / Séneca

Somos siempre hijos de alguien, como decía María Zambrano, y por tanto herederos y descendientes de una tradición. Los textos filosóficos son una referencia fundamental para conocer nuestros orígenes culturales. Pero no se trata de una recepción pasiva, anclada en el pasado, sino que nos permiten establecer un diálogo al sugerirnos preguntas que sólo pueden contestarse en relación a nuestro presente. Por ello, en estos textos, escritos en una época lejana, podemos buscar y encontrar nuestro propio mundo.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas